“Llámame por tu nombre”

Nerdix-Llamame-por-tu-nombre-696x392

No podría comenzar a escribir esta reseña sin antes decir que este libro escrito por André Aciman se hizo un lugar en mi lista de libros preferidos. Logró lo que pocos pueden hacer, transportarme nuevamente a mi adolescencia y me conectó, de una manera que jamás pensé, con el protagonista.

Es un libro apasionante, lleno de erotismo y cargado del molesto «que hubiese pasado si» típico de la mente adolescente cuanto uno se enamora por primera vez.

Con su mano, Aciman nos transporta a un lugar oculto en la mente de un joven Elio (protagonista) que al no poder controlar lo que siente se cuestiona a sí mismo, se obsesiona con su amor platónico y se libera de cargas sociales que no encuentra acordes a su estilo de vida.

Imagen relacionada

                                                                      Foto: Sigrid Estrada

Aciman nos toma y conduce por este micro mundo, pintado con colores veraniegos, donde el arte se hace presente desde las formas más simples hasta rodearnos y abrazarnos en cada página, nos guía por un tiempo expuesto de una manera extraordinaria para dejarnos frente a nuestro corazón joven, algunos somos capaces de reconocernos en este protagonista y ver el reflejo escrito de lo que algunas ves fuimos y sentimos, las dudas que nos atormentaron, los miedos que sufrimos, las cosquillas en el estómago, el extasis en lo prohibido, la adrenalina, el vértigo y la electricidad en el simple contacto con la piel del ser tan deseado.

Si bien los acontecimientos en el libro se desarrollan de una manera lenta donde muchas veces tenemos que volver a enfocar la pagina por los saltos en el tiempo que da Elio, debo reconocer que encontré en esta obra la perfección en su más pura expresión. Cuando intento recordar mi adolescencia lo hago de la misma forma en que lo hace Elio, no conozco las fechas, días y horas exactas pero si recuerdo los momentos y sensaciones que fueron importantes, y por supuesto la eternidad que sentí en mis días al no saber cómo expresar algo tan simple y limpio como el amor.

Resultado de imagen para call me by your name book

Es un libro que recomiendo a ojos cerrados, para los jóvenes puede ser un libro muy instructivo y para los adultos puede ser un libro que contiene sus recuerdos y amores de verano.

Autor/a: André Aciman

Año: 2007 – 2018

Libro: Call me by your Name – Llámame por tu Nombre

Ciudad y País: Santiago de Chile

Editorial: Alfaguara

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.