«Trilogía de Eblus»

Quiero comenzar esta reseña con una pequeña anécdota sobre el primer libro de esta trilogía «El Dueño de las Sombras» por Care Santos.

caresantos

Hubo un tiempo cuando estaba en la adolescencia que solía leer mucho, me leía aproximadamente un libro promedio (400 páginas) en una semana, por lo que mis visitas a la biblioteca eran muchas, ahí fue también donde encontré mis primeros libros favoritos. Uno de esos días me dejé llevar por un impulso y me llevé para mi casa el «Dueño de las Sombras».

Debo ser honesto y decir que leí sólo el primer capitulo, me aterré, en serio.

Lo devolví al otro día bien temprano, por miedo a cualquier cosa paranormal que me pudiese ocurrir (eran otros tiempos para mi). Al tiempo me arrepentí de no haber terminado el libro, por más miedo que me haya dado, a si que volví a la biblioteca pero el libro ya no estaba. Lo busqué por dos años, estaba un poco obsesionado, siempre que entraba a una librería preguntaba por él, en bibliotecas, hasta a mis amigos. Cuando ya me estaba dando por vencido me lo regalaron, y la verdad es que hasta hoy siento que es uno de los mejores libros que existen.

La escritora nos lleva por mundos y tiempos con su forma particular de narrar. Nos envuelve en su mundo, nos hace volar con la imaginación y nos hace participe de la historia del personaje principal, que si bien en un principio cuesta identificarlo debido a la ingeniosa narración después es bastante fácil notarlo.

Los dos primeros libros son la historia del particular Eblus, no adelantaré por supuesto quien es él, eso es sorpresa, pero sí les diré que su historia es conocida por la mayoría de nosotros, sólo que contada desde otra perspectiva. El ultimo libro es un regalo de Care Santos para nosotros, los fanáticos de la saga.

 

Tiene todo lo que me gusta: terror, suspenso, humor negro, fantasía. Y lo mejor es que en el año 2016 la escritora publicó el tercer y ultimo libro de la saga, por lo que salieron las nuevas ediciones, está en muchas librerías. Si alguna vez han querido encontrar un libro que con solo mirarlo les causa intriga, este es uno de ellos.

Autor/a: Care Santos

https://www.instagram.com/care_santos/

Año: 2006 – 2016

Libro: Trilogía de Eblus

Ciudad y País: Barcelona, España

Editorial: Blok

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.