“La Muerte de Superman” Review

la-muerte-de-superman

La muerte de Superman no es oscura como Batman: The Killing Joke y Batman: Gotham por Gaslight o en el nivel artístico del animé Batman Ninja . Lo que hace que La Muerte De Superman sea excepcional, es el enfoque en la vida de Superman como Clark Kent. Superman tiene una vida fuera de salvar el mundo. Clark Kent tiene un trabajo, un departamento y novia en Metropolis.

La muerte de Superman comienza con Clark Kent (Jerry O’Connell) en un dilema, su relación con Lois Lane (Rebecca Romijn) se está poniendo seria. El problema es que están ocultando el romance de sus compañeros de trabajo para evitar comentarios y Lois no tiene la menor idea de que Clark es Superman. Lois después de querer mantener en secreto su relación ahora quiere hacer público su amor. A Ella le cuesta entender por que Clark es tan reservado sobre su pasado y su familia.

cinescape-603x336-229864

Mientras Clark lucha con Lois, Superman se enfrenta a enemigos mortales en Metrópolis . Lex Luthor (Rainn Wilson) está bajo arresto domiciliario, pero de alguna manera los villanos se están volviendo más avanzados tecnológicamente. Sus compañeros de la Liga de la Justicia son invaluables, están con él en la lucha, pero también son una guía de lo que es posible. Flash (Christopher Gorham) hace un movimiento decisivo en su vida amorosa y le recuerda a Clark lo que es realmente importante en una relacion. La decision de clark para ser sincero y llevar su relación con Lois a otro nivel se ve interrumpida por un meteoro. Una nueva amenaza llega del cielo, el enemigo más letal que la Liga de la Justicia haya enfrentado.

65332

La dicotomía esencial para la existencia de Superman es hábilmente explorada. Superman es un ser invencible, divino, reverenciado y temido. Clark Kent es un reportero de modales apacibles, criado en zonas rurales de Kansas, tímido y sin pretensiones. A pesar de que estas dos personas se ven exactamente iguales, nadie, ni siquiera un reportero puede conectar a estos dos hombres de que son la misma persona. Esto es lo que hace al personaje tan interesante, un extraterrestre con un poder increíble personifica los rasgos más grandes de la humanidad. La muerte de Superman es un regreso a la pantalla, en mi opinión, a cómo debe retratarse el personaje.

Ojalá esta película hubiera sido más larga, el drama entre Clark y Lois está muy bien hecho, quería ver más. Esta es una queja menor de un nerd de 29 años. Las audiencias más jóvenes no tendrán problemas con la duración. La película dura una hora y veinte minutos, fácilmente podrían haber sido otros diez gloriosos minutos de la relación de Clark.

La muerte de Superman tiene una violencia intensa, pero está firmemente en la esfera PG-13. El director Sam Liu y el brillante equipo de animación de Warner Bros. vuelven al estilo artístico de DC Animated Movie Universe. Estas son las once películas animadas basadas en el reinicio 2011 de DC de la Liga de la Justicia y los personajes derivados. Dicho eso, la historia de La Muerte De Superman se extrae de los cómics de 1992. Es una narración fascinante que continuará en una secuela, The Reign of the Supermen, que se  estrena el 2019.

Les dejo el primer vistazo a los personajes de la película, bosquejos, storyboards y miembros del equipo. Esto y mucho mas podrás encontrar en los extras que contiene el Bluray de La Muerte De Superman.