Festigame Coca-Cola finaliza con gran éxito su séptima versión y confirman su regreso para 2019.

Festigame Coca-Cola 2018

Los días 3, 4 y 5 de agosto se realizó en Espacio Riesco la séptima versión de Festigame Coca-Cola 2018 y tengo que decir que fue todo un excito.

Festigame Coca-Cola 2018 nos entregó excelentes invitados internacionales de primer nivel, como, Stefanie Joosten, actriz, cantante y modelo quien interpreto al personaje Quiet en Metal Gear Solid V, Eric Jacobus doble de acción de Kratos en el video juego de God of War y por ultimo Giu Hellsing, cosplayer de nacionalidad brasileña y que fue parte del jurado en la competencia de Cosplay en Festigame Coca-Cola.

Otras de las novedades que tuvimos fueron los adelantos de videojuegos: Nintendo presento Super Smash Bros Ultimate que presentará 67 personajes, exclusivo de Nintendo Switch y que estará disponible para diciembre de este año.

Ubisoft también nos dio los primeros avances de Assassin’s Creed Odyssey que estará ambientado en la antigua Grecia, en lo personal estaba muy ansioso de jugar la demo de Assassin’s Creed y no me decepciono. Daniel Bingham (guionista) habló en un panel abierto sobre su experiencia durante estos 3 años de los cuales trabajó en este videojuego, comentó de los mundos y personajes existentes del juego, además mencionando que hay alrededor de 30 horas de dialogo que equivalen a 3 temporadas de Game of Throne. Assassin’s Creed Odyssey estará disponible para este 5 de octubre de 2018.

PlayStation nos presentó Marvel’s Spider-Man de forma anticipada y a solo meses de su lanzamiento, tuvimos la oportunidad de jugarlo y tengo que decir que luce genial en todos los aspectos, puedes recorrer la ciudad entre edificios, luchar contra el crimen y villanos y a la vista es muy atractivo. Estará disponible en tiendas desde el 7 de septiembre de este año.

Otra de las cosas importantes a destacar como en todos estos eventos y que claro no pueden faltar son los cosplayers, durante los tres días se realizaron competencias donde los participantes podían mostrar sus trabajos y fascinantes trajes, tengo que decir que la mayoría de ellos lucían increíbles.

Al final de la jornada del dia domingo pudimos conocer a los tres ganadores de la competencia, Luis Figueroa fue el primer lugar con un asombroso cosplay de Imperius (Diablo 3), en segundo lugar fue de Natalia Bahamonde con un cosplay de Carmen de persona 5 y por último el tercer lugar fue para Nathaly Pinto como Apollyon de For Honor.

Durante el fin de semana también se realizo el torneo de K-pop, en el cual participaron distintos grupos que pudieron, gracias a la producción por darles el espacio, mostrarnos su trabajo, con coreografías espectaculares, donde las horas de ensayo y preparación dieron sus frutos. Les dejamos algunas imagenes de lo que fue esta experiencia.

Las ganadoras fueron Delonyx y The Name con bailes completamente energéticos.

Tengo que decir, en mi opinión que Festigame Coca-Cola cumple con lo que promete, es un evento completo, lleno de zonas Gamers, espacios bien distribuidos, dos escenarios que a mi parecer fueron bastante cómodos para el publico y sobre todo es un excelente lugar para disfrutar con familia y amigos.

Festigame regresara el 2, 3 y 4 de Agosto de 2019. A si fue anunciado en su Instagram oficial. Esperamos con ansias esta nueva versión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.