«El Angel»

Este pasado 19 de Agosto se realizó la premier en nuestro país la película argentina «El Ángel» del director Luis Ortega, fue presentada junto con su elenco en el Santiago Festival Internacional de Cine SANFIC 14 ; basada en la historia de Carlos Robledo Puch, asesino serial de la década de los setenta. En 1972 y con sólo 20 años fue condenado a reclusión perpetua por diez homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, cómplice de una violación, y de una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos raptos hasta el día de hoy y que fue reconocido como uno de los presos más peligrosos en la historia del país vecino.

Elenco "El Angel" - FrikipopChile

Luis Ortega nos presenta la vida de Carlos Robledo (Lorenzo Ferro), apodado el Ángel Negro o el Ángel de la Muerte por la prensa en sus inicios delictivos en conjunto con su compañero Ramón (Chino Darín). Juntos participaron en una serie de robos, y en donde además Carlos pudo cometer sus asesinatos. El joven actor Lorenzo Ferro nos muestra la actitud fría y poco calculadora de Carlos a la hora de cometer sus delitos, y su incapacidad de comportarse de manera ética y empatica con sus amigos, familia y conocidos. También nos deslumbra con su increíble actuación y nos intenta contagiar con la particular visión de Carlos Robledo sobre el concepto de libertad, que no es más que el hacer de tu vida lo que te plazca con quien te plazca y a la hora que te plazca.

DSC_0453
Lorenzo – FrikipopChile

Además de la participación de destacados actores y actrices argentinos como Daniel Fanego, Cecilia Roth y Mercedes Morán se contó con la actuación del conocido actor chileno Luis Gnecco, y con quien pudimos compartir antes y después de la premiere, y déjenme decirles que su calidez y sencillez destacó, a parte la interpretación de estos distintos actores y actrices es ejemplar en esta adaptación, nos muestran una realidad y un tiempo distinto al actual y nos cautivan con su humor, dandole un sentido más cómico a las distintas situaciones que tuvo que pasar Carlos Robledo al momento de cometer sus atracos y asesinatos, que finalmente lo llevaron a la cárcel. La composición de colores y estética de la película nos transporta a la década de los 70`en argentina, desde el vestuario hasta los cuadros escénicos están llenos de esta maravillosa época.

Esta increíble adaptación se estrenó en los cines de nuestro país el pasado 30 de Agosto por lo que los dejo cordialmente invitados a verla si aun no lo han hecho, estoy seguro que les gustará y que en más de una ocasión podrán reírse y disfrutar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.