«Bellas Durmientes»

Si eres amante de Stephen King este puede ser un buen libro para ti, y si no, este libro podrá parecerte una buena mini serie escrita. He escuchado muchas veces a lectores decir que Stephen ya no hace buenos libros como antes y que «supuestamente» el solo le pone su nombre a libros escritos por otros autores. No se qué decir al respecto, pero si puedo decir que este libro en particular tiene bastante parecido con la forma en que está escrito el libro «La Niebla».

Owen King es el hijo más joven de Stephen King y ha escrito solo un libro llamado «Estamos Todos Juntos en Esto» y otros libros como colaborador. Esta es la primera vez y el primer libro en el que padre e hijo escriben juntos.

Los King nos traen esta novela de suspenso que gira en torno a un pueblo y un mundo muy parecido al nuestro, donde el machismo y el sexismo son el fiel reflejo de nuestra sociedad actual. Algunos han descrito este libro como perteneciente al genero feminista debido a que los autores nos intentan sumergir en dos realidades paralelas en donde hombres y mujeres gobiernan uno sin el otro, es decir, nos muestran un mundo donde los hombres deben aprender a vivir sin las mujeres y otro donde las mujeres deben aprender a sobrevivir sin los hombres. Todo esto debido a una particular personaje que comienza con una nueva plaga y una «extinción» del sexo amado y despreciado por los hombres.

3S

Este libro podría ser fácilmente representado en una mini serie ya que tiene una trama y argumentos en donde se puede ver los distintos puntos de vista de cada personaje importante, en este sentido es muy parecido a la narrativa de «Juego de Tronos», cada capitulo es el momento de un personaje y cómo este vive en esta nueva realidad.

Si alguna vez te has preguntado cómo sería un mundo sin hombres o al contrario cómo sería un mundo sin mujeres aquí tienes una buena historia y entretenida que te hará pensar en lo posible que podría ser esta realidad, quizás no con el mismo argumento pero sí es una duda que más de alguno se ha hecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.