«Santo Remedio»

Si en algún momento de sus vidas han estado en la situación de querer curar algún tipo de malestar y no tienen una farmacia cerca o no recuerdan el remedio casero que les daba su abuela, este es el libro que necesitan. «Santo Remedio» Guía Ilustrada de Soluciones Populares para Malestares Cotidianos es un libro escrito por la chilena Karin Pipa y se suma a su colección de ilustraciones que promueve tradiciones y rasgos del patrimonio cultural intangible.

Infante

Este particular libro reune distintas recetas caseras que han pasado de generación en generación a través de los años por nuestras abuelas, madres y tías para curar o aliviar malestares cotidianos como la tos, alergias, picaduras de mosquitos, hasta incluso penas de amor. Como por ejemplo: colgarse una nuez moscada al cuello para aliviar alergias o agüita de canela para calmar el dolor de útero.

santo-remedio44-e1530100693144

Cada página contiene una breve instrucción acompañada de una ilustración, creadas por la misma Karin en colaboración con algunos artistas visuales internacionales: Juan Palomino (Mexico), Josefina Jolly (Argentina), Roger yCasa (Ecuador), Andrés Manjarres (Colombia), Francisca Alvarez (Chile) y Amadeo González (Perú). Además de sus increíbles ilustraciones, estos artistas nos entregan recetas tradicionales de sus propios países.

Este ejemplar se puede dejar a mano en cualquier lugar y así en caso de emergencia poder recurrir a el.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.