ScreenPad de ASUS cambia la forma de interactuar con un computador

El inédito touchpad inteligente abarca las necesidades de los múltiples tipos de usuarios.

ZenBook Pro 15-ScreenPad

ASUS presentó en Chile la nueva serie de portatiles ZenBook Pro; una familia de laptops con Windows 10 y de alto rendimiento para profesionales.  Esta nueva gama de notebooks presenta el ScreenPad™; una innovación futurista de ASUS que revoluciona la forma en que los usuarios trabajan e interactúan con su computador portátil.

ScreenPad combina, de forma inteligente y eficaz, un touchpad de alta resolución, y una pantalla táctil full-color para ofrecer formas novedosas de interacción inteligente, con Windows apps y programas dedicados que se transforman en ScreenPad Apps. Funciones adaptativas con herramientas de contexto-sensitivo mejorando el flujo de trabajo y la productividad, además el ScreenPad es completamente personalizable permitiendo a los usuarios ajustar sus experiencias.

ScreenPad: Mirando el futuro

 ScreenPad es un Touchpad de Precisión de Windows (PTP) combinado con una pantalla táctil de 5.5 pulgadas FHD que ofrece una revolucionaria forma de trabajar con un laptop. El ScreenPad incorpora funciones útiles que, de forma inteligente, se adaptan para calzar lo que sea que el usuario esté haciendo, logrando que sean más fáciles y rápidas las multitareas para hacer las cosas. Solamente presionando F6 es posible cambiar la función del ScreenPad entre pantalla táctil y touchpad.

El ScreenPad puede ser usado en diferentes formas, además de poseer aplicaciones especialmente dedicadas y con una variedad de herramientas, tales como Calculadora, Reproductor de Música, NumKey y Launcher. Esta última permite abrir o cambiar entre las aplicaciones de escritorio por medio de atajos personalizables por el usuario. NumKey transforma el ScreenPad en un teclado numérico bastante útil para la entrada de datos, mientras que el modo Screen Extender permite al ScreenPad ser usado como una extensión de la ventana principal, ayudando a la productividad y las multitareas.

Distintas aplicaciones de escritorio seleccionadas ofrecen una integración con el ScreenPad aún más cercana, con menús adaptativos y editando controles que cambian automáticamente de acuerdo con la aplicación y la tarea que se está llevando a cabo. Con el ScreenPad aumenta la eficiencia en el flujo de trabajo y mejora notablemente la productividad.

Otra forma innovadora de la integración del ScreenPad es por medio de las extensiones del navegador, como por ejemplo ScreenPad YouTube Player for Chrome: que integra controles de reproducción para videos de YouTube en la punta de los dedos del usuario.

Por otra parte, actualizaciones diarias aseguran que el ScreenPad siempre esté usando la version más reciente y nuevas aplicaciones puedan ser descargadas desde Microsoft Store.

Aplicaciones innovadoras del ScreenPad de ASUS:

Adobe Sign, Handwriting y SpeechTyper

Entrada eficiente

 Adobe Sign, exclusivo para el ScreenPad, permite a los usuarios firmar documentos PDF sin tener que escanear una firma escrita. Handwriting permite la escritura a mano de una forma intuitiva, ingresando palabras y caracteres escritos en cualquier idioma admitido. SpeechTyper proporciona una experiencia de tipeo de manos libres mediante el uso de la conversión de voz a texto a través de una interfaz de ScreenPad.

ASUS Sync
La integración como clave

 ASUS Sync integra funciones del ScreenPad con smartphones; permite usar la pantalla del teléfono en ScreenPad o en la pantalla principal para que los usuarios puedan utilizar el teclado de la Zenbook Pro para responder mensajes de manera eficiente e instantánea. La aplicación “ASUS Sync” está disponible gratis para diversos sistemas operativos.

Modo Extender
Pantalla extra

 En el Modo Extender, el ScreenPad funciona como un monitor externo, proporcionando una pantalla secundaria de Windows. Dentro de sus varias funciones, una de ellas permite a los usuarios cambiar fácilmente entre la pantalla principal y el ScreenPad. Los usuarios también pueden optar por interactuar con el contenido de ScreenPad con un cursor o usar controles de pantalla táctil.

ScreenPad SDK
¡Grandes noticias para desarrolladores!

 El próximo SDK de ScreenPad se alineará con el SDK de Microsoft Windows 10 para proporcionar una plataforma abierta para desarrolladores, lo que les permite desarrollar aplicaciones de ScreenPad fácilmente utilizando la próxima versión (RS5) del SDK de Windows 10 con un complemento de ASUS. El calendario de lanzamiento detallado para la versión RS5 será proporcionado por Microsoft próximamente.

ASUS ScreenPad está actualmente disponible de manera exclusiva en ASUS ZenBook Pro 15 (UX580), y en Chile es posible encontrarlo en Falabella y Falabella.com a precios sugeridos que van desde $1.399.990.

Acerca de ASUS

ASUS, empresa multinacional de origen taiwanés, es el fabricante número 1 de PCs portátiles de consumo en el mercado Asia-Pacífico, tercero a nivel mundial, y el principal fabricante de Placas Madre, Monitores de Gaming y Tarjetas gráficas.  Entre sus líneas de producto se destacan: laptops, desktops, monitores, placas madre, tarjetas de video, smartphones, wearables, proyectores, robótica y servidores. Entre los segmentos a los que apunta ASUS, cuenta con una línea de productos dedicada específicamente para entusiastas (PC Gaming) llamada Republic of Gamers, que desde el 2006 ha sido la elección de los campeones a nivel mundial. 

ASUS ganó 4511 premios en 2017. La revista Fortune colocó por tercera ocasión a ASUS como una de las empresas más admiradas a nivel mundial en la categoría de cómputo; asimismo, fue nombrada como Líder de Tecnología Global en el Top 100 2018 de Thomson Reuters; actualmente es la marca más valuada en Taiwán por quinto año consecutivo; y también es la primer compañía de TI en Asia en recibir la certificación de Retorno Social de la Inversión de Social Value International.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.