ASUS anuncia actualización Android 9.0 Pie para la serie de teléfonos ZenFone 5

ZenFone 5Z (1)

La nueva actualización trae muchas nuevas características incluyendo una barra de volumen pop-up completamente renovada y una nueva característica para un copiado y pegado más fácil.

Santiago, noviembre de 2018 – ASUS anunció que su serie de teléfonos inteligentes ZenFone 5 (ZenFone 5, ZenFone 5Z and ZenFone 5 Lite/5Q/5 Selfie) recibirán la actualización Android 9.0 Pie muy pronto.

El nuevo software será distribuido de forma automática a través de firmware-por-el-aire (FOTA) de acuerdo a la fecha indicada en el listado de abajo.

Modelo Código de modelo Lanzamiento estimado de Android 9.0
ZenFone 5 ZE620KL Principios del Q1 de 2019
ZenFone 5Z ZS620KL Fines de enero de 2019
ZenFone 5 Lite/5Q/5 Selfie ZC600KL Fines de enero de 2019

Instrucciones para procedimiento FOTA (Firmware Over The Air) automático

Una vez que la actualización esté disponible, una notificación aparecerá automáticamente en la barra de estado del teléfono. El usuario solo necesita hacer tap a la notificación para descargar la actualización.

Una vez que la descarga esté completa, una notificación pop-up aparecerá para instalar la actualización: haciendo top en “Instalar” comenzará la actualización.

El dispositivo se reiniciará dos veces durante la instalación de la actualización. Los usuarios no deberán apagar el dispositivo hasta que la pantalla de inicio aparezca.

Procedimiento de descarga/instalación manual

Podría tomar una semana al sistema completar la actualización automática. Si la notificación rápida no es recibida, puede ser chequeada e iniciada manualmente a través de Configuraciones > Sistema > Actualización de Sistema.

Acerca de ASUS

2 of 2
ASUS, empresa multinacional de origen taiwanés, es el fabricante número 1 de PCs portátiles de consumo en el mercado Asia-Pacífico, tercero a nivel mundial, y el principal fabricante de Placas Madre, Monitores de Gaming y Tarjetas gráficas. Entre sus líneas de producto se destacan: laptops, desktops, monitores, placas madre, tarjetas de video, smartphones, wearables, proyectores, robótica y servidores. Entre los segmentos a los que apunta ASUS, cuenta con una línea de productos dedicada específicamente para entusiastas (PC Gaming) llamada Republic of Gamers, que desde el 2006 ha sido la elección de los campeones a nivel
mundial.
ASUS ganó 4511 premios en 2017. La revista Fortune colocó por tercera ocasión a ASUS
como una de las empresas más admiradas a nivel mundial en la categoría de cómputo;
asimismo, fue nombrada como Líder de Tecnología Global en el Top 100 2018 de Thomson Reuters; actualmente es la marca más valuada en Taiwán por quinto año consecutivo; y
también es la primer compañía de TI en Asia en recibir la certificación de Retorno Social de la Inversión de Social Value International.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.