Las claves que entrega HyperX para elegir la memoria RAM más adecuada

Un componente que juega un papel importante para el desempeño de tu PC es la memoria RAM. ¿Cómo funciona?

La GPU o CPU solicita acceso a la información del disco, la memoria RAM almacena temporalmente esta información para que el procesador pueda leerla y procesarla. ¡Vaya! Todo esto ocurre en menos de una fracción de segundos.

La memoria RAM (Random Access Memory o Memoria de Acceso Aleatorio) es el intermediario entre el disco de almacenamiento, que esperamos sea un SSD de HyperX, y el procesador.

Todo este proceso hace que tu computador sea el perfecto sistema de gaming que es hoy en día, o en algunos otros casos la perfecta máquina de tareas y procesamiento de archivos.

En vista de esto, HyperX trae consejos para sacarle provecho al computador y elegir la mejor memoria RAM. ¡No olvidar!

1.- Una “madre” siempre sabe: conocer qué tipo de memoria es correcta, es clave también para aprovechar al máximo la placa madre. Por eso, averigua que modelo es compatible con tu placa y luego invierte en una buena memoria RAM.

2.- Peras, manzanas o duraznos: hoy en día el mercado de memorias RAM es gigantesco debido al auge de los esports y también el panorama de la edición digital. Por ende, muchísimas marcas han estado haciendo de las suyas al fabricar memorias RAM (o al menos lo intentan). Lo que si no tienes que hacer jamás es mezclar memorias de marcas distintas; la frecuencia, el desempeño e incluso la compatibilidad con la placa madre pueden estar en jaque si haces esto.

3.- Voltaje: Cada componente del PC utiliza electricidad, bajo esta base tenemos que tomar en cuenta cuánto voltaje usa la memoria RAM. Esto está dentro de las especificaciones de la placa madre. Surtir a la RAM con la cantidad de voltaje adecuado es necesario para su estabilidad y el correcto funcionamiento.

4.- Slots: Las placas madre vienen con una determinada cantidad de ranuras para las memorias, así que antes de comprar, asegúrate de seguir los consejos antes señalados y ver cuántas ranuras hay. También es importante señalar que, gracias a la tecnología Dual-Channel, las memorias RAM trabajan mejor cuando van de 2 o 4. Así que sí, pueden ser felices los 4; dos tarjetas de 4GB funcionan mejor que una de 8GB y 4 tarjetas de 4GB funcionan muchísimo mejor que 2 de 8GB.

5.- CPU y arquitectura: este es un punto sumamente importante, como sabrás hay dos arquitecturas de CPU; de 32 y 64 bits. El tema es que una CPU de 32 bits solo te dejará aprovechar hasta 4GB de memoria RAM como máximo. Sin importar cuanta memoria tenga o slots repartidos le hayas instalado. En cambio, si tu CPU es de 64 bits puedes prepararte para un carrusel de memorias RAM, pudiendo incrementar notablemente la cantidad.

HyperX® posee una gama de productos que le vendrán como anillo al dedo a tu computador o, mejor dicho, como memoria RAM a tu slot, como por ejemplo HyperX Predator DDR4 o HyperX Predator DDR4 RGB.

¿Por qué?

HyperX Predator DDR4 RGB_1 (1)

Si buscas una ventaja que coloque a tu sistema en la cima, prueba el máximo rendimiento con la memoria ultra rápida HyperX Predator DDR4, pero si buscas actualizar tanto la velocidad de tu sistema como el estilo de tu equipo, lo que necesitas es la Predator DDR4 RGB. Configura un aspecto único y mantenlo sincronizado con la tecnología Infrared Sync de HyperX Predator DDR4 RGB, sin necesidad de cables. El impactante disipador de calor color negro Predator DDR4 no solo brinda un aspecto moderno y fresco, sino que además mantiene el sistema totalmente frío. Acelera tu velocidad de reproducción por cuadro, mantén tu velocidad de transmisión de contenidos y explota tu potencial de renderización de video con velocidades de hasta 4.133Mhz, con latencias bajas de CL12-CL19. Está disponible en módulos simples de 4GB-16GB y kits de 2, 4 y 8, con capacidad de 8GB-128GB. Los perfiles Intel XMP, están certificados y optimizados para los últimos chipsets de Intel y AMD; solo selecciona el perfil XMP que deseas. Con una velocidad puesta a prueba en fábrica al 100% y garantía de por vida, la confiabilidad de Predator DDR4 RGB ofrece lo mejor de los 2 universos: rendimiento extremo y máxima tranquilidad.

Para acceder a las redes sociales disponibles, por favor visite:

YouTube: http://www.youtube.com/HyperXLATAM

Facebook: https://www.facebook.com/HyperXLATAM

Twitter: @HyperXLatam

Instagram: @HyperXLatam

Acerca de HyperX

La división gaming HyperX de Kingston Technology Company. Inc, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, surge con el objetivo de ofrecer componentes de alto rendimiento a los gamers, ensambladores de equipos y entusiastas del PC gaming. Desde hace más de 15 años, la misión de HyperX ha sido desarrollar productos idóneos para para la comunidad gaming y entusiastas del videojuego tales como la memoria de gran velocidad, unidades de estado sólido, audífonos, teclados, mouse, unidades flash USB y mousepads. La galardonada marca HyperX se ubica entre los líderes más destacados por ofrecer consistentemente productos que brindan confort, estética, desempeño y fiabilidad superiores. Los productos de HyperX son la opción entre los gamers profesionales, los entusiastas de la tecnología y los overclockers de todo el mundo porque cumplen con las especificaciones más exigentes y están diseñados con los mejores componentes en su clase.

No importa el nivel en el que te encuentres o tus géneros de videojuegos, HyperX acoge a todos los entusiastas del gaming a través de nuestra firme convicción: We’re all gamers.

Kingston, el logotipo de Kingston y HyperX son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. Todas las demás marcas son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.