Maquinas Mortales…

El 3 de enero de 2019 llega Máquinas Mortales y hoy gracias a @andesfilmschile_oficial estuvimos en la función de prensa que se realizó en @cineplanet_chile .

Maquinas Mortales nos presenta un futuro post – apocalíptico donde la humanidad se ha adaptado a una nueva forma de vida, se ven obligados a vivir en enormes ciudades en movimiento. Deambulan por la tierra depredando pueblos de tracción mas pequeños. Maquinas Mortales es una película inteligente donde nuestra era tecnológica acabo y también gran parte de la vida humana. Esta película futuristas me recordó un poco Blade Runner, aunque  con la dosis saludable del drama de El señor de los anillos que se ha convertido en algo esencial para las producciones de Peter Jackson.

En lo personal la película tiene algunos fallos en la narrativa, uno de los aspectos más agotadores fueron sus personajes. Si bien todos los actores involucrados dieron actuaciones decentes, especialmente Hugo Weaving, quien interpretó al antagonista de la película Thaddeus Valentine , ninguno de ellos parecía estar bien escrito. La mayoría de las acciones realizadas por los personajes parecían ser un poco más profundas en la trama o informar a la audiencia sobre algo importante, sin la motivación adecuada ni la profundidad de sus acciones. Lo positivo fueron sus efectos visuales, donde nos muestras paisajes y maquinas atractivas.

Si bien puede haber tenido un gran potencial, se desinfla, especialmente en comparación con la amplia variedad de otras películas que se estrenan este mes.

Maquinas Mortales está dirigida por el artista de efectos visuales Christian Rivers ( King Kong ),ganador de un Premio de la Academia. Junto a Rivers se encuentran los cineastas Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, trilogías de #ElHobbit y El SeñordelosAnillos , que han escrito el guión juntos. La adaptación es de la ya premiada serie de libros del autor Philip Reeve, que fue publicada por primera vez en 2001. A bordo como productores están Zane Weiner, Amanda Walker y Deborah Forte, así como Walsh y Jackson. Ken Kamins se une a Boyens como productor ejecutivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.