«Suspiria» es una película interesante que atrae y hechiza con sus imágenes de belleza y horror

image003

El día jueves 10 de enero, BF Distribution nos invitó a ver la película Suspiria en Cine Hoyts de plaza Egaña.

Suspiria, es una película dirigida por Luca Guadagnino y escrita por David Kajganicj. Esta historia de terror sobrenatural esta basada en la película de 1977 dirigida por Darío Argento. Está protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mía Goth, Angela Winkler, Ingrid Caven, Elena Fokina, Sylvie Testud, Renée Soutwndijk, Cristine LeBoutte, Fabrizia Sacchi, Malgosia Bela, Jessica Harper y Chloë Grace Moretz.

Sinopsis

Susie Bannion (Dakota Jonhson), una bailarina americana joven que viaja a Berlín para poder estudiar en la escuela de danza Markos Tanz Company, que es un prestigiosa Academia de baile. En esa Academia, la directora artística Madame Blac (Tilda Swinton) reconoce el talento de Susie para él baile. El primer día de clases en que nuestra protagonista participa, Olga, que era la bailarina principal de la pieza de baile, renuncia y Susie decide tomar el papel principal ya que conocía el baile de ante mano, al mostrar la pieza de baile Madame Blac decide que será la nueva protagonista, pero ese baile esconde un oscuro secreto. ¿Qué otros secretos esconde Marco Tanz Company?.

Opinión personal

La película, me gustó mucho, me mantuvo alerta en todo momento y cuando pensé que ya había pasado lo peor, me di cuenta que me había equivocado. Esta es una película bastante cruda, me gustaron mucho los efectos que le daban en las escenas de baile y como el final fue totalmente inesperado para mi, ya que esperaba que todo fuera descubierto ¡pero no pasó!. Me gustó bastante la forma en que ambientaron todo, en como la escuela de baile se terminó convirtiendo en una especie de secta y la protagonista fue perfecta para el papel que interpreta.

Una de las cosas que más llamo mi atención fue la perfección del baile, como en algunas escenas se sincroniza lo que hace la bailarina principal y como reacciona el cuerpo de las que alguna vez fueron las protagonistas de este baile. Me gustó mucho que el baile final fuera una especie de baile amazónico de iniciación, pienso que eso le da un toque bastante realista.

En cuanto a ambientación, encuentro que le dio un buen toque la forma en que las habitaciones estaban organizadas, me gustó la sala de espejos y las salas ocultas con figuras de porcelana.

Otra cosa que encontré interesante, son las directivas de la escuela, ya que normalmente hay una o dos que saben los secretos oscuros y mueven todos los hilos, pero en esta franquicia todas estaban al tanto y dirigiendo a la compañía a un mismo punto en común.

Finalmente recomiendo ver la película Suspiria, no se arrepentirán si les gustan las películas de terror sobre natural y el arte combinado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.