Cómo entrenar a tu dragón 3: el mundo oculto – Un final encantador y conmovedor

Cómo entrenar a tu dragón 3, estreno este 24 de enero su última película perteneciente al género de animación 3D por computadora, de acción y fantasía. producida por DreamWorks Animation y distribuida por Universal Pictures, basada en los libros de Cressida Cowell «como entrenar a tu dragón».

La primera película de Cómo entrenar a tu Dragón llegó a los cines en 2010 y se convirtió rápidamente en una atracción crítica, gracias a su magnífica animación y su sincera historia basada en los libros originales de Cressida Cowell.

Sinopsis: La historia se desarrolla aproximadamente un año después de donde nos dejó Cómo entrenar a tu dragón 2 . En esta historia veremos a Hipo más grande y como jefe de su tribu, a un Chimuelo enamorado y dudoso pero sobre todo mucha unidad. El comienzo de la película muestra a Berk prosperando bajo el dominio de Hipo (Jay Baruchel) como «la primera utopía de dragones del mundo», un lugar donde el hombre y los dragones Finalmente puede coexistir en armonía.

Un nuevo villano es presentado, Grimmel un experimentado cazador de dragones que es contratado por una tribu vikinga rival para librar a Berk de sus protectores alados. ¿Su plan? capturar al dragón alfa, y al mejor amigo de Hipo. Grimmel es un enemigo formidable y después de una demostración de poder, Hipo decide correr en lugar de pelear una batalla que no está seguro de poder ganar. Y así el pueblo de Berk se dirigen en una búsqueda para reubicar su amado reino en el mítico «Mundo Oculto», el hogar de los dragones.

como-entrenar-a-tu-dragon-3

Opinión personal
Personalmente me gustó mucho el crecimiento personal de cada personaje, el personaje de Hipo demuestra lo mucho que en verdad ama a Chimuelo cuando prefiere su felicidad antes de seguir con él, el crecimiento de su pareja, que para estar con hipo intentó crecer y apoyar en todo lo que él necesitaba.

Astrid-and-Hiccup-in-How-to-Train-Your-Dragon-The-Hidden-World

 

Me gustó la forma en que la animación muestra lo poderoso de  furia nocturna y furia luminosa, el método de «coquetear» típico de aves que fue aplicado en los dragones, la tierra de los dragones que fue sin duda una de mis escenas favoritas.

Para los que seguimos la trilogía, esta película es bastante emotiva y capaz de emocionarnos hasta la médula, es una película que rescata desde el inicio hasta el fin de la relación de Hipo y Chimuelo y recalca lo grande que es el laso que los une hasta el final de la película.

Me encanto ver a una tribu que era capaz de confiar al cien en su líder, aunque eso significara migrar hacia otro lugar, una tribu unida que a pesar de los errores cometidos antes seguían siendo devotos a su líder Hipo y lograron establecer una nueva vida en un nuevo lugar.

Me llamo la atención la forma en que crearon a un villano tan frio y calculador, a un villano capaz de utilizar el arma de un dragón en su contra como lo es el veneno , además de su astucia para generar los planes y predecir lo que iba a pasar mas adelante.

Finalmente siento que esta película es hermosa, divertida y animada, además de dejar enseñanzas importantes en la vida como “crecer, dejar ir y abrazar el cambio”. También es un punto final de la franquicia bastante definitivo, que completa la serie con un emocionante y sincero final que dejará a los espectadores más estoicos con un nudo en la garganta.

sin duda esta animación debe ser vista por todos aquellos que han seguido a Chimuelo desde su primera película y por todos aquellos que les gusta una historia divertida y consistente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.