Reseña: Escape Room por @nachojesus.ds

Escape Room es un thriller psicológico sobre seis extraños que se encuentran en circunstancias fuera de su control y deben usar su ingenio para encontrar las pistas o morir. Esta es una película que estuve esperando mucho desde que supe que se estrenaría, mis ansias crecieron más cuando me enteré que le director había trabajado antes en Insidious: la ultima llave (Una de mis películas favoritas de terror).

Debo admitir que igual tenía un poco de miedo que me decepcionara ya que como les digo tenía muchas ganas de verla, y quizá no lograba cumplir mis expectativas (tampoco esperaba la mejor película de terror de toda la historia).

El tráiler te vende una película desesperante y ahogante en ocasiones, bueno cumple sin duda con lo que te ofrece. Es un film completamente atrapante por lo menos desde que ya vemos a los 6 chicos reunidos por primera vez, yo personalmente estuve completamente tenso en cada una de las habitaciones por donde pasan los personajes. En cuanto al guion, no está perfecto para nada, ya que hay momentos muy predecibles y alargados pero por otro lado igual hay momentos que te descolocan completamente, al ser un cuarto de escape en donde debes buscar pistas y cosas uno empieza a plantearse el estar ahí y como actuaría en esa situación extrema, la película logra una relación con el espectador y eso es sin duda es un punto a favor. Lo que yo estuve preguntándome en todo momento era ¿cómo terminará? ¿saldrán libres y… fin? Pero no! El final fue completamente inesperado y fue cuando dije Adam (Director) tuviste todo más que pensado desde un principio. Es ahí cuando uno entiende una situación un tanto random ocurrida minutos antes del climax, y bueno te vuela la mente.

Lo que si espero es que no saquen una segunda parte, a no ser sea mucho mejor que la primera, pero por mi dejar la historia hasta aquí y no alargarla por que pueden arruinar lo bueno que en esta ocasión lograron. Debo hacer una mención honrosa a Nik Dodani que sin duda se robo algunos momentos, joven completamente nerd y entretenido. La película está disponible dese hoy (31 de enero) en todos los cines del país, sin duda deben verla.