Monsemonse, la chilena que estará en la Grand Final de Hearthstone de Mujeres en China.

La World Electronic Sports Games tendrá presencia criolla con el mazo de cartas de Montserrat Muñoz, que viajará a China a competir en uno de los torneos de esports más prestigiosos del mundo.

WESG 2018 2019 GRAND FINAL - Photo Courtesy of WESG

Desde Concepción para el mundo; Montserrat Muñoz, de 22 años y estudiante de Diseño de Videojuegos, sacó pasajes para representar a nuestro país en el Grand Final de Hearthstone que se llevará a cabo desde el 9 de marzo en el lejano país del continente asiático. Trabajar a tiempo completo y estudiar no fueron impedimentos para que la jugadora de Hearthstone, perteneciente a Rebirth Esports, quedase fuera de la competencia.

En entrevista, Monsemonse, nos cuenta que: “El año pasado alrededor de un mes antes de la clasificatorias comencé a practicar bastante, jugando contra amigos. Ya que el Hearthstone en torneo y rank es diferente”. Montserrat seguía de cerca la escena de Hearthstone internacional: “Ubicaba WESG ya que desde aproximado 2016 realizan torneo de Hearthstone. La WESG del año 2017-2018 fue la primera en contar con divisiones separadas para mujeres, esto es en los juegos CS:GO y Hearthstone. Ese año logré ganar la primera fase del torneo la cual otorgaba el pase a la clasificatoria que se realizaba en EEUU. de aquí clasificaban 2 jugadoras al global en China. Finalmente por distintos problemas lo que correspondía que se realizará en EEUU, fue realizado de manera online y termine quedando en 4to lugar.”

Respecto al proceso de este año, nos contó que: “Este año fue de manera distinta: se jugaba una clasificatoria (online) directamente al Mundial. Para Hearthstone Mujeres se disponían 8 cupos, de los cuales 3 eran para América. Estos se dividían en: 1 para Estados Unidos, 1 para Canadá y 1 para el resto de los países de América. Se jugaban 2 clasificatorias y las ganadoras de cada clasificatoria jugarían en contra por el cupo en China. Yo con toda la confianza solo me inscribí en la primera clasificatoria, la cual gane. Y finalmente logré también ganar el juego que decidía quien se quedaba con el cupo para el global de China.”

Sobre su jornada de entrenamiento, Montserrat, no tuvo problemas en confesar que: “(entreno) en la tarde/noche. Suelo jugar un poco de rank y pedir ayuda a algún amigo para probar mazos. Y sobre los mazos, más que construir mazos las estrategia es para decidir qué mazos llevar a la competencia. Pero eso no es discutible aun porque recien el dia 8 de marzo enviaremos los mazos del torneo”

Sobre su llegada a Rebirth Esports, Monse, llegó por recomendación: “Soy una de las pocas mujeres en Chile que se dedica a jugar HS solo de forma competitiva por lo que Cristopher, más conocido como Nefiu me recomendó para entrar a Rebirth. Estoy muy contenta con la organización y una definición para Rebirth es “familia”. Son todos muy unidos sea de la división que sean y eso no en todas las casas deportivas se ve”

Monsemonse - Photo Courtesy of Rebirth Esports copia

Para cerrar, envió un mensaje a todas las chicas que deseen dedicarse a los videojuegos y ser atletas de esports y jugadoras profesionales: “¡Háganlo! Que de verdad cuando uno quiere, puede y fuera de los comentario que puedan oír sobre el mundo de los esports, siempre van a poder encontrar otras chicas en su misma posición y lograrán hacer grandes amistades.”

El Group Stage comienza el 9 de marzo, al día siguiente (10 de marzo) se jugará la Semi Final y la Gran Final es el 17 de marzo. Los premios para los 3 primeros lugares van desde los USD$20.000, USD$10.000 y USD$5.000 para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Sigan el camino de Monsemonse avanzando en esta competición de uno de los torneos de esports más importantes del mundo a través de la señal oficial de Twitch para WESG Hearthstone Mujeres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.