REGRESA A MÍ

ben_is_back_rec709_100nit_r2_still_01

En la mañana de Nochebuena, Ben Burns (Lucas Hedges), de 19 años, regresa inesperadamente para sorprender a su familia en su cálida casa suburbana. Su madre, Holly (Julia Roberts), está emocionada de ver a su hijo, pero desconfía de su capacidad para mantenerse limpio, mientras que la desconfiada hermana de Ben, Ivy (Kathryn Newton), y el lógico padrastro, Neal (Courtney B. Vance), temen que cause estragos en sus vidas como lo ha hecho tantas veces.

Después de que Ben lanza una encantadora ofensiva con la que conquista a su hermanastra, Holly acepta que se quede durante las fiestas con una condición: durante las próximas 24 horas, ella controlará personalmente cada uno de sus movimientos.

Esa noche, al regresar de un desfile de Navidad de la iglesia la familia se encuentra con que su casa ha sido saqueada. Peor aún, su querido perro ha desaparecido. Es un mensaje de que el pasado de Ben le pasa factura y que las deudas antiguas deben pagarse. Ben y su madre se sumergen en la noche fría y se embarcan en una búsqueda para recuperar al perro de alguno de los antiguos socios de Ben. En el camino, mientras él intenta arreglar las cosas y ella descubre verdades inquietantes sobre la vida de su hijo, Holly hace todo lo que está a su alcance para mantener a Ben a salvo.

Un drama apasionante impulsado por las poderosas actuaciones de la actriz ganadora del premio de la Academia®, Julia Roberts, y Lucas Hedges, uno de los jóvenes actores más talentosos de la actualidad, Regresa a mí es una mirada íntima a una madre que lucha por proteger a su hijo de sí mismo.

Regresa a mí está protagonizada por Julia Roberts (Erin Brockovich, August: Osage County), Lucas Hedges (Manchester by the Sea, Lady Bird), Courtney B. Vance (la serie American Crime Story: The People v. O.J. Simpson, Isle of Dogs), Kathryn Newton (la serie Big Little Lies, Lady Bird) y Michael Esper (la serie Trust).

La película está escrita y dirigida por Peter Hedges (What’s Eating Gilbert Grape, About a Boy, Pieces of April). Completan el equipo el director de fotografía Stuart Dryburgh (The Piano, la serie Boardwalk Empire), el diseñador de producción Ford Wheeler (la serie The Affair, Rachel Getting Married), la diseñadora de vestuario Melissa Toth (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Manchester by the Sea) y el compositor musical Dickon Hinchliffe (Winter’s Bone, la seire Peaky Blinders). La producción está a cargo de Nina Jacobson, Brad Simpson, Teddy Schwarzman y Peter Hedges y la producción ejecutiva, de Daniel Steinman, Micah Green, Dan Friedkin, Ben Stillman, Michael Heimler, Jane Evans, Mickey Liddell y Pete Shilaimon.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

El guionista y director nominado al Oscar Peter Hedges ha forjado una carrera contando historias fascinantes y complejas sobre familias imperfectas de todo tipo y color que se enfrentan a situaciones únicas. Desde el clásico de culto de 1993 ¿A quién ama Gilbert Grape?, la que adaptó de su propia novela, hasta su largometraje debut como director, Pieces of April, y About a Boy, que coescribió basándose en la novela de Nick Hornby, Hedges ha presentado al público historias conmovedoras, a menudo divertidas, de familias imperfectas que intentan sobrevivir en un mundo imperfecto.

La película más reciente de Hedges, Regresa a mí, está protagonizada por una familia que a simple vista parece no asemejarse a las que habitan sus filmes anteriores. Adinerados, atractivos y cariñosos, con una hija adolescente que canta en el coro y los pequeños de la familia disfrazados para la obra de Navidad, los Burns personifican la versión moderna de un cuadro de Norman Rockwell. Pero la expresión de Holly Burns cuando llega a casa y se encuentra a su hijo mayor, Ben, en la puerta lo dice todo: la familia está a punto de enfrentarse a un gran desafío, un reto que trasciende las clases sociales y económicas.

“Provengo de una familia que ha sido profundamente sacudida por problemas de adicción, tanto al alcohol como a las drogas”, confiesa Hedges. “Algunos se han recuperado, otros se han quedado en el camino y otros siguen luchando para superarlo. Tras la pérdida de un ser querido y ver a otro de mis conocidos en tratamiento de desintoxicación, decidí hacer una película que mostrara el modo en que el sufrimiento de una persona puede afectar a los demás miembros de la familia”.

El cine impone una cierta limitación en cuanto al metraje, por lo que Hedges decidió comprimir la historia en un periodo de 24 horas para hacerla todavía más efectiva. «Se me ocurrió que la película empezara en la mañana de Nochebuena. Quería explorar qué pasaría en un día si un joven en recuperación regresara a casa cuando todavía es muy pronto para salir”, explica el realizador. “La historia se volvió más interesante cuando abordé el tema desde el punto de vista de una familia normal durante un día especial”.

A Hedges le entusiasmaba la idea de regresar a sus raíces de cine independiente. “Ansiaba volver a hacer el tipo de películas que hacía al principio de mi carrera, algo básico y urgente”, comenta. “Durante muchos años me dediqué a ayudar a otros a materializar sus ideas. Ahora quería volver a hacer algo original. Quería ver qué pasaba si combinaba aquella intrepidez de la juventud con la sabiduría que he adquirido a lo largo de estos 35 años como guionista”.

Tras darle vueltas al proyecto durante varios años, Hedges se sentó fehacientemente a escribir Regresa a mí a fines de mayo de 2017. En sólo seis semanas terminó el primer borrador. “En vez de que yo estuviera contando la historia”, recuerda, “era como que la historia me contaba a mí. La escribí de un tirón, en total frenesí, y eso casi nunca me pasa. Intenté estorbar lo menos posible y dejar que la historia fluyera”.

Hedges se siente especialmente orgulloso del papel de Holly Burns. “He escrito madres bastante interesantes”, afirma. “Desde Gilbert Grape a Pieces of April, pero creo que Holly Burns es la madre más completa, coherente y valiente que he creado en mi vida. Lo cual no quiere decir que Holly lo haga todo bien. De hecho, toma algunas decisiones bastante cuestionables. Pero nunca actúa de forma malintencionada. Siempre lo hace con el fin de proteger y ayudar a sus hijos”.

Después de revisar el texto un par de veces, Hedges le mandó el guión a su amiga y la todoterreno de la industria del entretenimiento Nina Jacobson. Tras dejar la presidencia de Walt Disney Motion Pictures Group, Jacobson ha producido películas exitosas como The Hunger Games y Crazy Rich Asians a través de su compañía Color Force. “Nina es una de mis personas favoritas en la industria”, comparte Hedges. “Si bien consideraba que Regresa a mí era demasiado pequeña para lo que ella hace, quería que viera mi proyecto antes de ponerme en contacto con otros productores. A los 90 minutos de recibir el guión, Nina me llamó y me dijo: ‘Lo que escribiste es apasionante. Quiero producirlo yo’”.

Julia Roberts, les presento a Holly Burns

_DSC7193.ARW

Durante ese verano, el equipo de Jacobson le mandó el guión a la ganadora del premio Oscar, Julia Roberts, para ver si le interesaba el papel de Holly. Le encantó el material. “La historia era muy conmovedora”, afirma la actriz, quien recibió su cuarta nominación al premio de la Academia en 2014 por su papel secundario en el drama doméstico August: Osage County. “El guión de Peter presenta una infinidad de formas en la que la adicción puede afectar a una familia”.

_DSC8389-2.ARW

Roberts tomó parte de sus vacaciones familiares para reunirse con Hedges en su casa de Malibú. “La reunión fue genial”, comenta el realizador, que vive en Brooklyn. “Julia se identificó mucho con Holly, una madre que haría cualquier cosa por su hijo, pase lo que pase. Pero como le afecta mucho tener que estar alejada de sus propios hijos quería hablar con su familia antes de comprometerse con el proyecto”.

_DSC5090-2.ARW

Unas semanas después Hedges recibió un mensaje de Roberts en el que le decía que aceptaba el papel. “Mi corazón latía a mil por hora. Estaba emocionadísimo”, recuerda Hedges. “En primer lugar, Julia Roberts ha sido mi estrella de cine favorita durante toda mi vida adulta. Es increíblemente inteligente y conmovedora y, después comprobé que también es una de las actrices mejor preparadas con las que he trabajado en toda mi vida. Me gustaría que la película atrajera a muchos espectadores y, en ese sentido, la gente tiene muchísima afinidad con Julia Roberts. Además, este papel ha requerido un esfuerzo emocional, físico y dramático para interpretar a esta mujer que lucha por salvar a su hijo. Por lo tanto, fue maravilloso que aceptara el papel».

Hedges y Hedges

 

_DSC0100-2.ARW

Roberts no pidió ningún cambio en el guión de Regresa a mí, pero sí dio su opinión sobre el elenco. Quedó tan impresionada por la interpretación de Lucas, el hijo de Peter Hedges, en Manchester by the Sea, por la que fue nominado a un Oscar, que le pidió al guionista y director que lo escogiera para el papel protagónico.

Sólo había un problema; “Toda mi vida le he dicho a mi padre que nunca participaría en una película suya”, confiesa Lucas. “La idea de hacerlo siempre me ha hecho sentir muy incómodo porque consideraba que sería difícil y extraño. Sabía que mi padre estaba haciendo esta película, pero ni siquiera sabía que había un papel para una persona de mi edad, aunque luego me dijo que la había escrito pensando en mí”.

Sin embargo, la reticencia del actor se desvaneció cuando se enteró de que Roberts lo había propuesto para el papel. “Cuando me enteré de que Julia Roberts quería que yo interpretara a Ben no lo podía creer. ¡Era una locura!”, comparte Lucas. “Julia es como un ser mitológico. El hecho de que quisiera actuar conmigo era un halago enorme para mí. Luego leí el guión y me deslumbró”.

_DSC4245.ARW

Por si Lucas aún no estuviera convencido, Roberts le mandó a su padre una foto en la que la actriz aparecía con su hijo mayor, que es pelirrojo. “En la nota ponía algo como, ‘Dile a Lucas que los hombres pelirrojos y apuestos suelen sentirse cómodos a mi lado’”, recuerda el actor colorado. “Julia me ayudó a relajarme y a dejar de pensar que si hacía la película se convertiría en una historia sobre mi padre y yo. Si bien mi relación con cualquier director es importante, en este filme la clave radicaba en la relación entre mi personaje y su madre”.

Una vez que accedió a asumir el papel, Lucas se lanzó a aprender sobre la aflicción que impulsa a su personaje. “Traté de recaudar la mayor cantidad de información posible sobre cómo es llegar al punto en el que te haces estas cosas realmente dañinas a ti mismo simplemente para poder drogarte”, dice.

Lucas también encontró la inspiración más cerca de casa. “Algunos de mis mejores amigos de la escuela secundaria han pasado por lo mismo que Ben: entrar y salir de rehabilitación, luchar”, dice. “Cuando estaba creciendo, a muchos niños se les recetaba Adderall y otras drogas que no era necesario tomarlas a diario. Así que sabía que el consumo de drogas entre los adolescentes era algo enorme en Brooklyn pero no sabía que en las zonas suburbanas y rurales de Estados Unidos era igual o más frecuente”.

El resto de la familia

_DSC1705.ARW

Después de cerrar los dos papeles protagonistas, Peter Hedges escogió a Kathryn Newton para dar vida a Ivy, la hermana menor de Ben. Para la selección, Newton envió un vídeo de una escena que se lleva a cabo casi al final de la película, en la que Ivy llama desesperada a su madre. “Me rompió el corazón”, comenta el realizador sobre el trabajo de la joven intérprete. “Me destrozó emocionalmente porque era muy importante que Ivy no fuera la típica adolescente en la edad del pavo. Ella se ha llevado una gran decepción, pero ama a su hermano y se preocupa muchísimo por él. El amor que siente por él es el pilar de su relación, y Kathryn ha sabido captarlo en su interpretación”.

Newton y Lucas ya se conocían de haber actuado juntos en Lady Bird y Three Billboards Outside of Ebbing, Missouri, en la que también hicieron de hermanos, pero ninguno de los dos había trabajado con Roberts. Durante la preproducción de Regresa a mí, el director y el reparto ser reunieron en la casa de Roberts para hacer unos ensayos y conocerse. “Pasamos tres o cuatro días allí, comiendo juntos, charlando y conociéndonos”, comparte Peter. “Me parece una forma genial de generar confianza con el resto del equipo”.

Para el papel de Neal, el padrastro de Ben, un hombre racional con la cabeza muy fría que tiene dos hijas pequeñas con Holly, el guionista y director pensó en Courtney B. Vance, ganador de un Emmy® en 2016 por su interpretación del abogado Johnnie Cochran en la miniserie American Crime Story: The People v. O.J. Simpson. “Además de ser un gran actor, Courtney es un padrazo, un marido estupendo y un hijo fantástico”, comenta Hedges. “Elige muy bien los proyectos en los que participa. Personifica todas esas cualidades. Su personaje es el que ve con mayor claridad lo que sucede en la familia. Me pareció que Courtney lograría darle fuerza y equilibrio al personaje, así que me alegró mucho que aceptara participar en el proyecto”.

_DSC7202-2.ARW

Vance describe a su personaje como “un buen tipo” y agrega, “Quiere mucho a su mujer y a su familia, pero se pregunta si en una situación así hace falta cariño o mano dura. ¿Lo estamos habilitando a Ben, lo estamos salvando o lo estamos disculpando? Tenemos que tomar algunas decisiones que son muy difíciles”.

A Lucas le ha encantado interpretar al hijastro del actor nominado a los premios Tony en dos ocasiones. “Asistí a una escuela de arte dramático durante un año y estudiamos la obra Fences, para la que Courtney creó el personaje de Cory, y James Earl Jones interpretaba a su padre”, cuenta. “Solíamos ver una y otra vez una escena en particular. Ha sido increíble poder trabajar con alguien a quien admiraba desde hace años”.

Un estilo del norte del estado de Nueva York

Una vez conformado el elenco principal, el proyecto se fue desarrollando con mayor velocidad después de que Teddy Schwarzman, presidente y director ejecutivo de Black Bear Pictures, leyera el guión en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2017. “Nos enamoramos tanto de Regresa a mí que hice una oferta al día siguiente”, comenta el productor, que recibió una nominación al Oscar por The Imitation Game. “Al hablar con Peter me di cuenta de que éste no era un proyecto pensado para generar interés a través de dos grandes estrellas, sino para contar una historia con la que se identificaría cualquier padre o madre que intenta ayudar a un hijo”.

A pesar de tratar un tema muy duro, Regresa a mí también resulta divertida, apunta la productora ejecutiva Jane Evans. “Es un thriller con muchos giros, muchas sorpresas y muchos momentos inesperados. Pero por encima de todo, se trata de una historia muy bien hilada que llega al corazón”.

Schwarzman y Evans avanzaron con la preproducción a pasos agigantados para empezar a rodar en diciembre. “Nos apresuramos para conseguir financiación, cerrar los contratos y el presupuesto y ultimar detalles del guión para ponernos manos a la obra”, comenta Schwarzman. “Color Force, los productores creativos, confiaron en nosotros para supervisar la logística y poner todo a punto. Black Bear y Color Force acabaron uniéndose para coproducir la película, porque todos considerábamos que Regresa a mí era demasiado importante como para arriesgar que no se hiciera”.

El 5 de diciembre de 2017, poco más de seis meses después de que Hedges se sentara a escribir el guión, el rodaje comenzó al norte de Nueva York, con el director de fotografía nominado al premio Oscar, Stuart Dryburgh (The Piano), detrás de la cámara. “Hablé mucho con Stuart sobre el estilo visual que buscaba, que le diera libertad a los actores, pero con una iluminación exquisita”, dice Hedges. “Los directores de fotografía más jóvenes suelen tener una visión interesante, pero no saben jugar con la iluminación. Stuart puede hacer todo”.

Dryburgh, que brindó fotografía adicional para la película de Hedges The Odd Life of Timothy Green (2012), convenció al director de rodar Regresa a mí en formato panorámico anamórfico. “Nunca había filmado en formato 2:39:1, pero Stuart argumentó que el formato panorámico nos acercaría más a los personajes”, explica Hedges. “Este formato da una profundidad de campo estrecha, por lo que el foco tiene que estar en el lugar correcto. Por otra parte, al suavizar el enfoque detrás de los personajes, las escenas quedan muy fílmicas y enriquecidas”.

El diseñador de producción Ford Wheeler se encargó de crear espacios de lo más diversos, desde la casa de clase media alta de los Burns hasta la guarida del traficante de drogas. “Ford es una de las personas más interesantes que he conocido”, comenta Hedges. «Tiene un gusto exquisito y muy buen ojo para los detalles. A la casa de los Burns la amuebló con un tacto increíble. No son piezas genéricas. Cada obra de arte que colgó en las paredes cuenta una historia que él ha desarrollado en su cabeza”.

Wheeler, cuyos créditos incluyen la serie The Affair, de Showtime, y la película Rachel Getting Married, ha disfrutado resaltar el contraste entre la vida familiar de Ben y la oscura subcultura en la que se desarrolla el tercer acto de la película. “Como diseñador me parecía una buena historia”, comenta Wheeler, “porque, por un lado, estaban los escenarios de las típicas casas estadounidenses y, por el otro, tenía que crear un área de campamento para las personas sin hogar”.

El vestuario de Melissa Toth le aportó una estética natural. “Melissa había trabajado con Lucas en Manchester by the Sea y en Three Billboards”, comparte Hedges. “Se distingue por diseñar vestuarios muy naturales, sus personajes visten ropa normal. Hacía tiempo que quería trabajar con ella y afortunadamente estaba disponible”.

Las locaciones jugaban un papel fundamental a la hora de definir la ambientación de Regresa a mí. Filmada principalmente en los condados de Westchester y Rockland, los pintorescos escenarios del norte del estado de Nueva York, seleccionados por el director de locación Rob Streim, incluían pequeños pueblos como Haverstraw, Larchmont, Sloatsburg, Garnerville y Mamaroneck, donde se filmó la casa de los Burns. Estos escenarios les han permitido a los actores sumergirse en el mundo de sus personajes. “Con el simple hecho de estar allí y ver la casa comprendí cómo era esa familia y cómo sería vivir cerca de un pequeño pueblo”, comenta Newton. “Sirvió de gran ayuda para meterme en la historia”.

Ciclogénesis explosiva y temperaturas bajo cero

Ambientar Regresa a mí en Nochebuena encuadraba la acción en un marco metafórico cargado de sentimientos, pero rodar en pleno invierno también supuso tener que aguantar condiciones meteorológicas muy duras. “Exterior. Noche. Invierno. Son tres palabras que no quiero volver a escribir”, se ríe Hedges. “Sinceramente, fue muy duro. Las noches eran muy largas y hacía mucho frío, y eso acaba afectándote psicológicamente. Encima estábamos rodando una película bastante dramática, no una comedia divertida. Casi todas las escenas eran muy intensas”.

Schwarzman recuerda que se produjo una ciclogénesis explosiva que obligó a cortar todas las carreteras que llevaban a Nueva York y Yonkers, donde tenían pensado filmar. “Fue un rodaje muy duro por culpa del clima gélido”, recuerda el productor.

Roberts, que vivió 18 años en Nueva York, dice que nunca había pasado un invierno tan frío en la Costa Este como el que les tocó durante el rodaje de Regresa a mí. “Nunca había visto nada igual. Hacía como 30º bajo cero”, afirma la actriz. “Muy divertido eso de encontrarnos en pleno Ártico -o más bien Westchester-, porque la verdad es que había veces que tenía tanto frío que pensaba que no podría aguantar un segundo más. Pero al final se aguanta. Además, tener la posibilidad de estar en estos lugares tan pintorescos ayudaba a compensar las inclemencias del tiempo”.

El vínculo madre-hijo

A pesar de las temperaturas gélidas, Lucas Hedges y Roberts desarrollaron una relación muy cálida durante el rodaje. “Julia es maravillosa”, asevera Lucas. “Es muy maternal, cariñosa y humilde. Me sorprendió mucho que una actriz que lleva décadas siendo una superestrella fuera tan normal y encantadora. Me ha apoyado mucho, tanto delante como detrás de la cámara. He trabajado con algunos actores de renombre que no son así”.

Roberts también habla maravillas de la relación profesional y personal que entablaron en el set. “Lucas es muy especial y se generó un vínculo muy cercano”, cuenta la actriz. “Es súper talentoso y muy accesible. Algunas de las escenas eran muy complicadas, así que fuimos muy afortunados de habernos conectado tan bien”.

La mayoría de las escenas de día se rodaron antes cortar por las fiestas. En enero se filmaron las escenas de noche, que coinciden con el tono más oscuro del guión. Peter Hedges comenta que los actores retrataron con mucha sensibilidad el intenso conflicto entre esta madre y su hijo. “Hay muchas emociones en la película, y la pregunta era, ¿dónde está la ligereza? ¿Dónde hay un respiro? Tampoco queríamos que Julia y Lucas se la pasaran llorando y gritándose en todas las escenas. Los dos han sabido cuándo desgarrarse y cuándo mostrarse más enteros”.

Al mirar hacia atrás, ¿qué opinaba Lucas de que su padre fuera el director? “A veces era una gran ayuda y otras me sacaba de quicio”, comenta el actor, que cumplió 21 años durante el rodaje. “Pero incluso cuando me sacaba de quicio, me venía bien porque mi personaje siente mucha frustración. Así que ya sea que me estuviera dando buenas indicaciones o me estuviera agobiando por ser mi padre, siempre podía usar mi reacción para el papel. No me malinterpreten, hizo una excelente labor. Sólo que era normal que algunas veces me comportara como un adolescente cuando lo tenía cerca”.

Nunca dejes de luchar

Con la combinación de un reparto espectacular, un impresionante guión y grandes dosis de emotividad, Regresa a mí obliga al público a ponerse en el lugar de una madre que haría lo imposible por ayudar a su hijo, pero que no sabe qué hacer ni cómo hacerlo. “Se pueden contar miles de historias sobre cada familia”, dice Roberts. “Pero el concepto que intentamos transmitir con esta película es que nunca hay que dejar de luchar por el otro”.

Su compañero Lucas Hedges opina que Regresa a mí plantea un retrato muy sincero de una serie de personajes y de una enfermedad que, a menudo, se considera un fracaso moral. “La adicción suele ser un tema tabú”, comenta. “Espero que podamos ayudar al público a entender lo difícil que es estar en esa situación. Me gustaría que al salir del cine, los espectadores sientan mayor compasión por aquellos que luchan por salir de una adicción”.

Más que ofrecer una respuesta simplista, Regresa a mí intenta analizar el modo en que a veces la gente con buenas intenciones no responde correctamente frente a una situación que está fuera de nuestro control. “Mi padre es pastor y sé que los sermones están concebidos como guía espiritual y vital”, dice Peter Hedges. “Pero esa no es la tarea de un director de cine. Me gusta salir del cine con la sensación de haber subido a una montaña rusa, de haber vivido un montón de emociones. Y no porque me haya sentido manipulado, sino porque la historia me pareció sincera. Me gustan las películas en las que al salir del cine te sientes vivo, sientes más empatía hacia los demás y eres consciente de la fragilidad y la belleza de la vida. Y ese es el tipo de historia que queríamos contar con Regresa a mí”.

ACERCA DEL REPARTO

 Ganadora del premio de la Academia, JULIA ROBERTS (Holly), ha aparecido en muchas de las películas más exitosas de Hollywood, ha trabajado con los directores más respetados de la industria y ha protagonizado películas que han recaudado más de 2.5 mil millones de dólares a nivel internacional. Más recientemente, protagonizó Wonder, junto a Jacob Tremblay y Owen Wilson. Para la pantalla chica, protagoniza la serie de Amazon Homecoming, que saldrá al aire en noviembre.

Roberts llamó la atención del público con su papel aclamado por la crítica en Mystic Pizza. Más tarde, con Steel Magnolias, recibió su primera nominación al premio de la Academia. Su siguiente película Pretty Woman se convirtió en la película con mayor recaudación de 1990 y le valió a Roberts su segunda nominación al premio Oscar. En 1997 comenzó a trabajar en el éxito arrollador My Best Friend’s Wedding e inmediatamente después trabajó junto a Susan Sarandon y Ed Harris en Stepmom. En 1999 protagonizó en dos éxitos de taquilla:  Notting Hill y Runaway Bride. Desde Erin Brockovich, por la que Roberts ganó el Oscar a la Mejor Actriz, ha protagonizado tres películas del director Steven Soderbergh: Ocean’s Eleven, Ocean’s Twelve y Full Frontal.

En 2010, la actriz protagonizó Eat, Pray, Love, de Ryan Murphy, que estaba basada en las memorias de Elizabeth Gilbert. Asimismo, por su labor en August: Osage County (2013), recibió nominaciones a los premios Oscar, Golden Globe®, SAG y Critics. Asimismo, por su papel en la serie de HBO, The Normal Heart (2014), fue nominada a los premios Emmy® y SAG.

LUCAS HEDGES (Ben) es uno de los actores jóvenes más prometedores de Hollywood, que sigue construyendo una carrera impresionante de la mano de algunos de los nombres más respetados de la industria del entretenimiento. Tal vez sea más reconocido por su papel junto a Casey Affleck en la película de Kenneth Lonergan, ganadora del premio Oscar, Manchester by the Sea, por el que fue nominado a un Oscar al Mejor Actor de Reparto y a los premios Gotham, Critics’ Choice e Independent Spirit en la misma categoría. Asimismo, fue honrado con el premio Critics’ Choice al Mejor Actor Joven y el premio National Board of Review al Mejor Actor Revelación del Año.

Próximamente se lo verá junto a Katherine Waterston en el debut de Jonah Hill como director, Mid90s, que relata la historia de un chico que vive en Los Ángeles a mediados de los noventa. En otoño se le podrá ver junto a Russell Crowe y Nicole Kidman en Boy Erased, de Joel Edgerton, una adaptación de la autobiografía de Garrard Conley. La película narra la historia del hijo de un predicador baptista al que obligan a participar en el programa de reconversión de gays de la iglesia.

Recientemente, Hedges trabajó en dos proyectos que fueron nominados a los premios Oscar a la Mejor Película: Lady Bird, que marca el debut como directora de Greta Gerwig, con Saoirse Ronan, y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, de Martin McDonagh, con Frances McDormand y Sam Rockwell.

Anteriormente participó en dos películas de Wes Anderson: Moonrise Kingdom, con Edward Norton, Bill Murray y Frances McDormand; y The Grand Budapest Hotel, con Ralph Fiennes. En 2013 trabajó con Josh Brolin y Kate Winslet en Labor Day, de Jason Reitman, y protagonizó The Zero Theorem, de Terry Gilliam, con Christoph Waltz. Asimismo, se lo vio en Kill the Messenger, de Michael Cuesta, con Jeremy Renner, y Arthur Newman, de Dante Ariola, con Colin Firth y Emily Blunt.

Próximamente debutará en Broadway con Elaine May, Joan Allen y Michael Cera en la obra de Kenneth Lonergan The Waverly Gallery, que se presentará en el John Golden Theatre. Debutó en teatro en 2017 con un papel protagonista en la versión alternativa del MCC Theater de Yen, escrita por Anna Jordan y dirigida por Trip Cullman.

El actor vive en la ciudad de Nueva York.

COURTNEY B. VANCE (Neal) ha cultivado con sumo cuidado una carrera excepcional que demuestra su pasión, talento e intelecto. Desde que estudiar Historia en Harvard hasta acabar haciendo historia en Hollywood. Su tendencia a encontrar la dignidad y el honor en cada personaje que explora ha convertido a este actor ganador de los premios Tony y Emmy en una presencia imponente, tanto sobre los escenarios como en la gran pantalla.

Por su alaba interpretación de Johnnie Cochran’en la serie de FX American Crime Story: The People v. O.J. Simpson, Vance fue galardonado con los premios Emmy, Critics’ Choice y NAACP Image en la categoría Mejor Actor y también fue nominado a los premios SAG y Globo de Oro. Asimismo, en 2013, ganó un Tony por su retrato estelar de Hap Hairston en la serie Lucky Guy, de Nora Ephron, papel que además le valió una nominación al premio Drama League.

En la actualidad, está en producción de la nueva serie de HBO Lovecraft Country y en los telefilms de FX, Heist 88, bajo la dirección de Anthony Hemingway, y Compliance, con Mary-Louise Parker.

Recientemente se unió al elenco estelar como narrador de la película animada de Wes Anderson Isle of Dogs. Asimismo, se lo vio junto a Tom Cruise en The Mummy y coprotagonizó Office Christmas Party junto a Jennifer Aniston, Olivia Munn, Kate McKinnon, T.J. Miller y Jason Bateman. Además, participó junto a Oprah Winfrey en el telefilm de HBO The Immortal Life of Henrietta Lacks.

Desde que su debut en el relato de la Guerra de Vietnam War Hamburger Hill alcanzara su prolífica carrera cinematográfica, Vance ha sido visto en películas como The Hunt for Red October, The Preacher’s Wife, Space Cowboys, The Adventures of Huck Finn, Cookie’s Fortune, The Last Supper, Hurricane Season, Extraordinary Measures, Joyful Noise, Final Destination 5, The Divide y Terminator Genisys.

Entre los créditos del actor en televisión se incluyen las series Twelve Angry Men y Masters of Sex, de Showtime; State of Affairs, ER y Law & Order: Criminal Intent, de NBC; Scandal, Revenge y Flash Forward, de ABC; The Piano Lesson, de Hallmark; The Tuskegee Airmen, de HBO, y The Closer, de TNT. Su labor en la pantalla chica le ha valido tres nominaciones a los premios NAACP Image.

Siendo estudiante en la Universidad de Harvard, Vance empezó a ensayar en teatro, y fue allí donde se sintió “como en casa” por primera vez. Comenzó a perfeccionar su oficio tomando parte con la Boston Shakespeare Company y Shakespeare and Company. Durante su permanencia en la Escuela de Arte Dramático de Yale, actuó con el Teatro de Repertorio de Yale y el Centro de Teatro Eugene O’Neill. Luego se dirigió a Nueva York y rápidamente se estableció en Broadway. Por su representación debut en la obra de August Wilson ganadora del premio Pulitzer, Fences, protagonizada por James Earl Jones, el actor fue honrado con una nominación al premio Tony y con los premios Theatre World y Clarence Derwent

Vance recibió su segundo Tony cuando protagonizó Six Degrees of Separation, de John Guare, junto a Stockard Channing. Asimismo, fue galardonado con un premio Obie por su inspirado trabajo en la obra del dramaturgo sudafricano Athol Fugard My Children! My África! y protagonizó  Temptation, de Vaclav Havel, con David Strathairn, antes de interpretar a Mercutio en Romeo and Juliet en el Teatro Público. Además, junto con su esposa Angela Bassett brindaron una alabada actuación en His Girl Friday, de John Guare en el famoso Teatro Guthrie de Minneapolis.

Vance y Bassett coescribieron el libro Friends: A Love Story, un libro inspirador que narra su historia personal y profundiza en la naturaleza de las relaciones saludables. Nacido en Detroit, actualmente reside en el sur de California con su esposa y sus gemelos, Bronwyn Golden y Slater Josiah. Es un orgulloso embajador de Boys and Girls Clubs of America.

KATHRYN NEWTON (Ivy) es una actriz capaz de intercambiar papeles entre el drama y la comedia y su talento se despliega en lugares tan diversos como estudios,  campos de golf  y más allá. Con tan sólo 20 años, continúa ascendiendo en la tabla de clasificación, apareció en la lista Power of Young Hollywood de Variety de 2017 y ganó dos premios Young Artist.

Sus créditos recientes en la pantalla grande incluyen Blockers, de Kay Cannon que gira en torno a tres padres que descubren el pacto entre sus hijas de perder su virginidad en el baile de graduación. La película está protagonizada por Leslie Mann, Ike Barinholtz y John Cena como padres que inician una operación secreta de una noche para evitar que los adolescentes cierren el trato. Asimismo, se la vio en Lady Bird, junto a Greta Gerwig; Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, con Frances McDormand; y en Paranormal Activity 4, por la que ganó un premio Young Artist.

Newton acaba de terminar el rodaje de Detective Pikachu, en la que interpreta al personaje femenino principal. Ryan Reynolds pondrá voz a Pikachu y Justice Smith, la estrella de la serie The Get Down, da voz a Tim Goodman. Además, protagoniza Wayward Sisters, el spinoff de Supernatural, de CW, donde retomará su papel de Claire Novak, una mujer lobo curada y convertida en cazadora.

Anteriormente, la actriz protagonizó la miniserie Mujercitas de BBC/PBS junto a Emily Watson y Angela Lansbury;  Big Little Lies, de HBO, con Reese Witherspoon y Nicole Kidman, y regresará para su segunda temporada. Sus demás créditos en televisión incluyen, Supernatural, Mad Men, Halt and Catch Fire y Gary Unmarried.

Nacida en el sur de Florida, Newton comenzó su carrera de actriz a los cuatro años. Es una ávida jugadora de golf y ha aparecido recientemente en la revista Golf Digest, que la bautizó como “la mejor golfista de Hollywood”. Tras contribuir a que el equipo de golf de su escuela secundaria del sur de California ganara tres campeonatos de liga, la actriz espera montar su propio torneo para niños y adultos con el fin de recaudar fondos para atraer a más jóvenes al golf.

Actualmente reside en Los Ángeles.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

 PETER HEDGES (Director, escritor y productor) es un novelista, dramaturgo, guionista y director de cine, quien en 2003 hizo su debut como director cinematográfico con Pieces of April, protagonizada por Katie Holmes, Patricia Clarkson y Oliver Platt. La aclamada película recibió numerosos premios, incluyendo una nominación al Oscar para Clarkson, y Variety incluyó a Hedges en su lista “10 Directores dignos de ver”, de 2003.

En 2007, dirigió y coescribió Dan in Real Life, protagonizada por Steve Carell y Juliette Binoche, y en 2012 escribió y dirigió The Odd Life of Timothy Green, con Jennifer Garner y Joel Edgerton.

La primera novela de Hedges fue la base para la película de 1993 What’s Eating Gilbert Grape, que también escribió. Sus otras novelas son An Ocean in Iowa (1998) y The Heights (2010). Los tres libros fueron publicados en 22 idiomas. Las adaptaciones a guión de Hedges incluyen A Map of the World, de Jane Hamilton, y About a Boy, de Nick Hornby, por la cual recibió una nominación al Oscar al Mejor Guión Adaptado.

Graduado en 1984 de la Escuela de Artes de la Universidad de Carolina del Norte, Hedges fundó el Teatro Edge en 1985, en colaboración con Mary-Louise Parker y Joe Mantello. Durante un período de tres años, escribió 12 obras para la empresa. Sus otras obras incluyen Baby Anger (Playwrights Horizons), Good as New (Manhattan Class Company/South Coast Repertory), Imagining Brad (Circle Repertory) y The Girl in Pink (Atlantic Theatre Company).

Hedges ha dado clases en la Universidad de Yale, Bennington College y la Escuela de Artes de la Universidad de Carolina del Norte. Se ha desempeñado como asesor creativo en el Sundance Screenwriters Lab y ha hecho residencias en Yaddo, MacDowell Colony y Millay Colony.

Hedges creció en West Des Moines, Iowa. Actualmente vive en Brooklyn con su esposa, la poeta Susan Bruce, con quien tienen dos hijos, Simon y Lucas, y dos perros, Willy y Sadie-Goat.

NINA JACOBSON (Productora) ha construido una carrera impresionante que abarca más de 25 años. Logró un enorme éxito como ejecutiva de cine senior en tres importantes estudios cinematográficos antes de fundar la compañía independiente Color Force en 2010. Su primera película como productora y la primera para Color Force fue Diary of a Wimpy Kid, que recaudó más de 75 millones de dólares en todo el mundo y generó tres secuelas populares. También produjo la franquicia de The Hunger Games, basada en la novela más vendida de Suzanne Collins, que en conjunto han recaudado 2.9 mil millones de dólares en todo el mundo.

Jacobson y su socio de Color Force, Brad Simpson, ganaron los premios Emmy y Golden Globe por la primera incursión de Color Force en la televisión, la serie The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, que produjeron junto a Ryan Murphy. El programa, la temporada 1 de una serie de antologías, debutó en FX en 2016 y con la aclamación crítica y un récord de audiencia antes de obtener 22 nominaciones a los premios Emmy y nueve victorias, incluyendo la categoría Destacada Serie Limitada. La segunda temporada de la serie, The Assassination of Gianni Versace, se estrenó en enero de 2018 y obtuvo 18 nominaciones al Emmy. Asimismo, Jacobson también sirvió de productora ejecutiva de la aclamada serie Pose y, actualmente, está en producción en Y, adaptada del cómic de DC Y: The Last Man.

En cine, Jacobson produjo recientemente la innovadora película Crazy Rich Asians, basada en el best-seller internacional de Kevin Kwan; la adaptación de Richard Linklater de la exitosa novela de Maria Semple, Where’d You Go, Bernadette; y The Goldfinch, basada en la novela de Donna Tartt aclamada por la crítica.

Antes de fundar Color Force, Jacobson sirvió de presidente de Walt Disney Motion Picture Group, donde supervisaba el desarrollo de guiones y la producción de películas para Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures y Hollywood Pictures. Durante su mandato, 15 de los proyectos de Jacobson recaudaron más de 100 millones de dólares en el país, incluyendo Pirates of the Caribbean, The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe y The Princess Diaries. La franquicia de The Pirates of the Caribbean se convirtió en la franquicia con mayor recaudación en la historia de Disney, habiendo generado casi 3 mil millones de dólares a nivel mundial.

Antes de unirse a Walt Disney Motion Picture Group, Jacobson fue directora ejecutiva de DreamWorks SKG, donde desarrolló What Lies Beneath y originó la idea de la primera película animada de DreamWorks, Antz. También ocupó cargos en Universal, Parkes / MacDonald Productions, Silver Pictures y Disney Sunday Movie.

Jacobson se graduó en la Brown University y actualmente vive en Santa Mónica con su esposa Jennifer, sus tres hijos, dos perros y un gato.

BRAD SIMPSON (Productor) es el socio de Nina Jacobson en Color Force. En 2016 Simpson recibió los premios Emmy, Golden Globe, BAFTA, TCA, Broadcast Film Critics, PGA, NAACP y AFI por la serie de FX The People v. O.J. Simpson: American Crime Story. La segunda entrega de la franquicia American Crime Story, The Assassination of Gianni Versace, se estrenó a principios de 2018 y obtuvo 18 nominaciones a los premios Emmy, incluyendo la categoría Serie Limitada Destacada. Ese mismo año, también sirvió de productor ejecutivo de la serie Pose, creada por Ryan Murphy y aclamado como uno de los mejores programas nuevos del año.

El próximo proyecto de Color Force será Y, una adaptación de las novelas gráficas de Brian K. Vaughan, Y: The Last Man, que será protagonizada por Diane Lane.

En cine, Simpson y Jacobson produjeron recientemente la innovadora película Crazy Rich Asians. Protagonizada por Starring Michelle Yeoh y Constance Wu, esta comedia dramática conforma el primer lanzamiento de estudio con un elenco asiático de habla inglesa en 25 años. A continuación, producirán Where’d You Go, Bernadette, con Cate Blanchett; All Day and a Night, protagonizada por Jeffrey Wright; y The Goldfinch, protagonizada por Nicole Kidman.

Simpson y Jacobson también produjeron la exitosa franquicia de la película Diary of a Wimpy Kid. Antes de unirse a Color Force, Simpson fue productor de la legendaria compañía de producción independiente de Nueva York Killer Films y presidente de Appian Way, de Leonardo DiCaprio. Asimismo, se desempeñó como productor ejecutivo en World War Z, que recaudó más de 540 millones de dólares en todo el mundo. Además, coprodujo la película Far From Heaven, nominada a un premio de la Academia, se desempeñó como productor asociado de la ganadora del Oscar Boys Don’t Cry, fue productor de Party Monster, coprodujo A Home at the End of the World y fue productor asociado en Camp. Como ejecutivo, también participó en películas clásicas independientes como Velvet Goldmine, Hedwig and the Angry Inch, Happiness y One Hour Photo.

Originario de Little Rock, Arkansas, Simpson se graduó con honores de Brown University.

TEDDY SCHWARZMAN (Productor) se desempeña como presidente y CEO de Black Bear Pictures, y supervisa todas las operaciones de la compañía, incluyendo el desarrollo, la producción y las finanzas. Ha producido películas como The Imitation Game, ganadora del premio de la Academia al Mejor Guión Adaptado que fue nominada a ocho Oscars, incluyendo a la Mejor Película; All Is Lost, dirigida por J.C. Chandor, que le valió a Robert Redford una nominación al Globo de Oro al Mejor Actor; Suburbicon, dirigida por George Clooney y protagonizada por Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac; y Gold, protagonizada por Matthew McConaughey. Además, se desempeñó como productor ejecutivo en Mudbound, de Dee Rees, que fue nominada a cuatro premios de la Academia. Más recientemente produjo Light of My Life, de Casey Affleck, con Elisabeth Moss; y sirvió de productor ejecutivo de The Happytime Murders, de Brian Henson, protagonizada por Melissa McCarthy.

Miembro del Producers Guild of America, Schwarzman también forma parte de la Junta de Directores de Elevation Pictures Corp., uno de los principales distribuidores de cine y televisión de Canadá, y es miembro del comité de liderazgo de la organización sin fines de lucro CreativeFuture.

Schwarzman obtuvo una licenciatura en Artes de la Universidad de Pennsylvania y un Juris Doctor, con honores, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke, donde ahora se encuentra en la junta de visitantes.

DAN STEINMAN (Productor ejecutivo) se desempeña como copresidente y COO de 30WEST, donde codirige las inversiones en medios de la compañía. 30WEST brinda orientación estratégica y de capital a proyectos creativos de alto calibre y compañías con visión de futuro que operan a través de la cultura popular. Hasta la fecha, los proyectos en la lista de 30WEST incluyen All the Money in the World, de Ridley Scott, protagonizada por Michelle Williams; I, Tonya, de Craig Gillespie, protagonizada por Margot Robbie; y Destroyer, de Karyn Kusama, protagonizada por Nicole Kidman.

Antes de unirse a 30WEST, Steinman se desempeñó como copresidente y COO de Black Bear Pictures y CEO de Elevation Pictures. Entre los proyectos en los que trabajó en Black Bear y Elevation figuran Suburbicon, protagonizada por Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac; Gold, con Matthew McConaughey; The Imitation Game, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley; y la ganadora del premio a la Mejor Película Moonlight, con Mahershala Ali.

Antes de unirse a Black Bear en 2015, Steinman fue agente de finanzas y ventas de películas en CAA, donde se especializó en la imagen y la organización de proyectos para proyectos cinematográficos y en la gestión de ventas de derechos de distribución nacional. Los proyectos en los que proporcionó estos servicios incluyen Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance), Zero Dark Thirty, 12 Years a Slave y Black Swan.

Antes de unirse a CAA en 2007, Steinman fue socio de Sloss Law Office, una firma de entretenimiento boutique donde representó a productores, financistas, escritores y directores, además de negociar las ventas de películas terminadas. Anteriormente representó a bancos, firmas de capital privado, conglomerados de entretenimiento, entre otras cosas, como abogado corporativo en Simpson Thacher & Bartlett.

Steinman tiene un B.A. en Literatura Inglesa y Norteamericana y en una maestría en derecho, ambas de la Universidad de Harvard. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York con su esposa y sus tres hijos.

MICAH GREEN (Productor ejecutivo) se desempeña como copresidente y CEO de 30WEST, una empresa fundada en abril de 2017 junto con Dan Friedkin que brinda orientación estratégica y de capital a proyectos creativos de alto calibre y compañías con visión de futuro que operan a través de la cultura popular. En lo que respecta a medios trabaja con los cineastas para guiar cada etapa del empaque creativo, proporcionando una inversión directa de capital para producción, ventas, distribución y licencias con el fin de maximizar la calidad de la producción y el alcance de la audiencia. Más recientemente, 30WEST se encargó del financiamiento del thriller de Ridley Scott All the Money in the World, protagonizada por Christopher Plummer, Michelle Williams y Mark Wahlberg. La empresa también adquirió los derechos locales de la película de Craig Gillespie nominada al Oscar, I, Tonya, protagonizada por Margot Robbie; y Destroyer, de Karyn Kusama, protagonizada por Margot Robbie.

Anteriormente se desempeñó como codirector del grupo de finanzas y ventas de películas en CAA, donde él y su grupo eran los encargados de la imagen, organización, financiamiento y distribución de cientos de películas de producción independiente, cuyos títulos incluyen,  Jackie, Hacksaw Ridge, Sicario, Brooklyn, 12 Years a Slave, Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance), American Hustle, Her, Zero Dark Thirty, The Imitation Game, John Wick, Looper, The Hurt Locker, Black Swan, Paranormal Activity y Spring Breakers.

Antes de unirse a CAA en 2005, Green dirigió la consultora de ventas de películas Cinetic Media junto con el abogado de entretenimiento John Sloss. A lo largo de sus ocho años con Cinetic, encabezó las campañas de ventas nacionales de más de 100 largometrajes como, Napoleon Dynamite, Super Size Me, Murderball y Spellbound.

Green recibió una licenciatura en Derecho de la USC Law School, una maestría en administración de comunicaciones de la USC Annenberg School y una B.A. de Colgate University.

DAN FRIEDKIN (Productor ejecutivo) es el líder y el cofundador de Imperative Entertainment, un innovador estudio de entretenimiento ubicado en Santa Mónica. Imperative Entertainment desarrolla, produce y financia entretenimientos originales y de marca en el espacio cinematográfico, televisivo y documental, con un ojo nítido para contar historias audaces y poderosas que cautivan y emocionan al público. Friedkin formó la compañía de producción con Bradley Thomas en 2014 y desde entonces se ha desempeñado como productor ejecutivo en la película The Square, nominada al premio de la Academia, dirigida por Ruben Östlund, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2017. También sirvió de productor de All the Money in the World, de Ridley Scott, por la que Christopher Plummer recibió una nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto.

Imperative se encuentra actualmente en producción de The Mule, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, y preparando varias películas de alto perfil como Killers of the Flower Moon y Atlantic Wall.

Además de Imperative Entertainment, Friedkin formó 30WEST en abril de 2017 con Micah Green, codirector del grupo de ventas y finanzas de películas de CAA. 30WEST brinda orientación estratégica y de capital a proyectos creativos de alto calibre y compañías con visión de futuro que operan a través de la cultura popular. En lo que respecta a medios trabaja con los cineastas para guiar cada etapa del empaque creativo, proporcionando una inversión directa de capital para producción, ventas, distribución y licencias con el fin de maximizar la calidad de la producción y el alcance de la audiencia. 30WEST está financiando por completo la película de Karyn Kusama, Destroyer, protagonizada por Nicole Kidman. El año pasado, adquirió los derechos estadounidenses para el thriller psicológico de Michael Pearce, Beast.

En enero de 2018, Friedkin y 30WEST continuaron su expansión en Hollywood al adquirir la participación mayoritaria en Neon, una de las compañías de distribución y marketing teatrales más codiciadas en el espacio de cine independiente. Ambas empresas colaboraron exitosamente en el estreno de la película de Craig Gillespie, I, Tonya, protagonizada por Margot Robbie, que recibió nominaciones a los premios Oscar, Globo de Oro, BAFTA y SAG; y por Allison Janney que ganó los premios Globo de Oro y SAG a la Mejor Actriz de Reparto.

Friedkin se desempeña como presidente y CEO de Friedkin Group, un consorcio dinámico de empresas de entretenimiento, automotriz, hospitalidad, golf y aventura de primer nivel. Asimismo, es el presidente de Auberge Resorts Collection, un portfolio de resorts de lujo propio y administrados, y dueño de propiedades de golf de clase mundial como el Club de golf Diamond Creek, calificado por Golf Digest como uno de los “100 mejores campos de golf de los Estados Unidos”.

Friedkin participa activamente en iniciativas de conservación de la vida silvestre en los EE. UU. y el mundo, así como en diversas iniciativas filantrópicas tanto en la aviación como en la educación. Es el presidente de la Comisión de Parques y Vida Silvestre de Texas, Fondo de Conservación de Friedkin, Fundación Congaree y Fundación de Vuelo de la Fuerza Aérea. Además, es fideicomisario de la Wildlife Conservation Society y miembro del equipo de Project Recover. También es miembro del consejo asesor del Caesar Kleberg Wildlife Research Institute.

Como piloto experto, Friedkin vuela una variedad de aeronaves militares antiguas de alto rendimiento, participa en demostraciones aeronáuticas con la Fuerza Aérea de los EE. UU. y el equipo de vuelo Horsemen P-51. Es uno de los nueve pilotos civiles de Heritage Flight calificados para volar en formación con los equipos de demostración de una sola nave de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Friedkin tiene una licenciatura de la Universidad de Georgetown y una maestría en finanzas de la Universidad de Rice.

BEN STILLMAN (Productor ejecutivo) se desempeña como vicepresidente senior de Black Bear Pictures, donde ha trabajado desde la formación de la compañía y ha sido parte de la creación y producción de varias películas y series de televisión incluyendo, The Happytime Murders, protagonizada por Melissa McCarthy, y Gold, protagonizada por Matthew McConaughey. Además de producir estas y otras películas, participó activamente en el desarrollo y producción de The Imitation Game, dirigida por Morten Tyldum y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley. La película obtuvo ocho nominaciones al Oscar.

Antes de unirse a Black Bear, Stillman trabajó en Cinetic International, en la comercialización de los derechos de distribución internacional para películas como Exit Through the Gift Shop, Meek’s Cutoff y Abel. En 2016, Variety lo incluyó en su lista “10 Producers to Watch”. También es miembro de la junta directiva de la prominente distribuidora canadiense Elevation Pictures.

Stillman, graduado de la Universidad de Stanford, obtuvo una licenciatura en estudios de cine y una licenciatura en inglés con especialización en escritura creativa.

Actualmente reside en Los Ángeles.

MICHAEL HEIMLER (Productor ejecutivo) se desempeña como vicepresidente de producción y operaciones en Black Bear Pictures, donde ha trabajado desde 2013 y participa activamente en todos los proyectos de la empresa, pero se enfoca en la producción física, postproducción, asuntos comerciales y legales, finanzas y revisión de presentaciones creativas y trabaja en estrecha colaboración con el distribuidor canadiense Elevation Pictures.

Heimler trabajó como productor ejecutivo en las próximas películas The Happytime Murders, protagonizada por Melissa McCarthy; Light of My Life, escrita y dirigida por Casey Affleck; y The Operative, protagonizada por Diane Kruger. Anteriormente, se desempeñó en el departamento de talento cinematográfico de United Talent Agency (UTA).

Heimler obtuvo una licenciatura en cine y televisión de la Universidad de Wisconsin en Madison. Actualmente reside en Los Ángeles.

JANE EVANS (Productora ejecutiva) conoció al cineasta Peter Hedges cuando era la jefa de producción física en Focus Features y él estaba dirigiendo Dan in Real Life, que Focus lanzó internacionalmente. Fue productora ejecutiva de Thank You for Your Service, de Jason Hall, y coprodujo Ghost in the Shell, de Rupert Sanders. De 2012 a 2015, Evans se desempeñó como jefa de producción física en DreamWorks, donde supervisaba sus productos, incluyendo las películas como Bridge of Spies y The BFG, de Steven Spielberg; The Fifth Estate, de Bill Condon, y The Hundred-Foot Journey, de Lasse Hallström.

De 2004 a 2012, Evans se desempeñó como vicepresidente ejecutiva de producción física en Focus Features, donde trabajó con los galardonados cineastas Ang Lee, Joel y Ethan Coen, Joe Wright, Gus Van Sant y Sam Mendes, entre otros. Antes de unirse a Focus, fue vicepresidenta principal de producción física en Miramax, donde supervisó Chocolat, de Lasse Hallström; Cold Mountain, de Anthony Minghella; Finding Neverland, de Marc Forster; y Proof, de John Madden, entre muchas otras. Antes de Miramax, fue directora de producción en HBO NYC Productions de 1996 a 1999. Comenzó su carrera en la industria como coordinadora de producción y supervisora ​​independiente en películas como Nighthawks, City Hall e Independence Day.

Evans es miembro de Producers Guild of America y actualmente se desempeña como presidenta de la red Women’s Impact Network en la costa oeste. Encabezó la Green Production Alliance con colegas de otros estudios para alentar y respaldar un estándar de estrategias de sostenibilidad y programas de la industria para reducir las emisiones de carbono en producciones de cine y televisión. En 2009, fue honrada con el premio Rachel Carson de la Sociedad Audubon como miembro del equipo Green Is Universal.

Desde 2016, Evans ha impartido un curso en la Escuela de Graduados de Teatro, Cine y Televisión de la UCLA, “Producing the Independent Film”.

MICKEY LIDDELL (Productor ejecutivo) es el fundador y CEO de LD Entertainment, una compañía de desarrollo, producción y distribución de películas. Los próximos proyectos de LD incluyen Judy, una película biográfica sobre Judy Garland protagonizada por Renée Zellweger; y la película de ciencia ficción Fast Color, protagonizada por Gugu Mbatha-Raw y David Strathairn.

Liddell ha producido y financiado una serie de películas que abarcan varios géneros. Sus créditos incluyen Jackie, de Pablo Larrain, protagonizada por Natalie Portman como Jackie Kennedy, que obtuvo tres nominaciones al Oscar; The Zookeeper’s Wife de Niki Caro, adaptada de la novela más vendida y protagonizada por Jessica Chastain; Anthropoid, de Sean Ellis, con Cillian Murphy y Jamie Dornan; y The Grey, de Joe Carnahan, protagonizada por Liam Neeson.

Liddell también ha financiado películas tan aclamadas por la crítica como Albert Nobbs, de Rodrigo García, que obtuvo nominaciones al Oscar para Glenn Close y Janet McTeer; Biutiful, de Alejandro González lñárritu, protagonizada por el nominado al premio de la Academia Javier Bardem; I Love You Phillip Morris, con Jim Carrey y Ewan McGregor; y Killer Joe, de William Friedkin, protagonizada por Matthew McConaughey.

PETE SHILAIMON (Productor ejecutivo) se unió a LD Entertainment en 2011 como vicepresidente ejecutivo de producción. Bajo este título, ha producido una serie de proyectos que incluyen Anthropoid, protagonizada por Cillian Murphy y Jamie Dornan; Megan Leavey, protagonizada por Kate Mara; I Can Only Imagine, protagonizada por Dennis Quaid; y Risen, con Joseph Fiennes, Tom Felton y Cliff Curtis. También se desempeñó como productor ejecutivo en la película nominada al premio de la Academia, Jackie, protagonizada por Natalie Portman, y The Zookeeper’s Wife, de Niki Caro, protagonizada por Jessica Chastain y Daniel Brühl. Sus créditos sólo este año incluyen Dog Days, The Miracle Season y Forever My Girl.

Sus próximos proyectos incluyen la película biográfica de Judy Garland, Judy, protagonizada por la ganadora del premio de la Academia Renée Zellweger, y una recreación del clásico de culto Jacob’s Ladder, con Michael Ealy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.