Critica Capitana Marvel: “Llegada de una nueva aliada para vencer a Thanos, cueste lo que cueste.”

img_8121

Sinopsis

Ambientada en la década de 1990, CAPITANA MARVEL de Marvel Studios nos presenta una original y nueva aventura situada en un período nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. La historia sigue a Carol Danvers, a quien veremos convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

Créditos y reparto

Actores  Gemma Chan, Mckenna Grace, Brie Larson

Directores Ryan Fleck, Anna Boden

Critica Capitana Marvel:
“Llegada de una nueva aliada para vencer a Thanos, cueste lo que cueste.”

Transcurridos 11 años del MCU, llega a nuestras pantallas, una de las películas más esperadas de este 2019: “Capitana Marvel”, personaje interpretado por la actriz ganadora del Oscar Brie larson, y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, en la cual nos muestran como Carol Danvers logra convertirse en una heroína, y la primera mujer superhéroe del MCU con su propia cinta.

img_8126

Con una duración de 2 horas 5 minutos, podrán ver una historia desarrollada en plena década de los 90, lo cual nos llena de nostalgia, sobre todo de aquellos días arrendando películas en Blockbuster, con un desarrollo incipiente de internet, la clásica camisa a cuadros, y todo esto sumado a notables melodías, interpretadas por grandes bandas de aquella época, las cuales te harán tararear más de algún tema musical.

img_8129

El desarrollo de la historia es algo plana y predecible a momentos, sin embargo, no deja de ser entretenida y tener bajo la manga un potente casting que logra mostrarnos, por ejemplo, a un maravilloso Nick Fury, interpretado por Samuel L. Jackson, desarrollando su lado más humano y mostrándose como un novato de SHIELD, quien al lado de Brie Larson, plasman una química que es indiscutible.

img_8128

Recordemos que esta película nos muestra a  Fury casi 30 años más joven y con ambos ojos en su rostro, por lo que la pérdida de uno de ellos, era un gran acertijo y motivo de apuestas. Sin embargo, para gran sorpresa de muchos quizás fue de la forma más absurda y que nadie pudo imaginar, ya que es a manos nada más ni nada menos, que del simpático y adorable gatito Goose, desenlace que ha generado grandes debates entre los fanáticos de los cómics, pero no olvidemos que Goose en realidad no es un gato sino que pertenece a la raza de los Flerken, peligrosas criaturas alienígenas capaces de desplegar gigantescos tentáculos desde sus bocas,y que además pueden almacenar dimensiones de bolsillo en su cuerpo. Por lo que perfectamente un arañazo de esta adorable criatura podría ser un arma mortal para cualquier terrestre.

Marvel Studios' CAPTAIN MARVEL Goose

Brie larson destaca con su ángel y gran carisma, y su rol nos da pie para pensar en futuras producciones donde su personaje pueda crecer y lograr tener la actitud de una completa heroína, como podemos verlo en personajes como Capitán América, Thor entre otros, quienes tardaron al menos una década para llegar a ser los Avengers del día de hoy.
Mención aparte merecen los Skrulls, donde uno de ellos Talos, es el comandante de un grupo de alienígenas  que se han infiltrado en la Tierra con fines supuestamente malignos. Recordemos que Talos para los que han leído los cómics es un villano de aquellos, lo que en esta película no ocurre, pues en el desenlace del film, se revela que los Skrulls, al contrario de lo desarrollado en los cómics, no están realmente invadiendo nuestro planeta, sino que son refugiados que huyen de los malvados Kree e intentan encontrar un nuevo hogar donde establecerse, tras la destrucción de su planeta natal. Lo cual puede haberte hecho explotar tu cerebro, pero también podemos imaginar que nada en el MCU es al azar y esto me genera mucha curiosidad de que en próximas películas se dé vuelta la tortilla y podamos disfrutarlos como unos geniales villanos.

img_8124

Extrañamos un mayor desarrollo en la historia de los personajes, y no que fuera tan acotado el cómo por ejemplo Carol Danvers llega a convertirse en capitana Marvel, dando la sensación de que la trama fue algo apresurada. De todas formas no podemos dejar de mencionar que al final de la cinta, ya convertida en Capitana Marvel, despliegue todo su poder, haciéndonos pensar que sí será una gran aliada de los Avengers.
Buenos efectos especiales y un notable maquillaje, hacen que nadie dude que por ejemplo Fury y el agente Coulson están en plenos 90, jóvenes y ágiles, todo esto conjugado con una maravillosa fotografía y grandes efectos especiales que te harán volar en la imaginación.
Sólo nos queda esperar para el 25 de abril y poder descubrir cómo Capitana Marvel logra ser una más de los Avengers y así queridos amigos, cueste lo que cueste, derrotar a uno de los villanos a mí parecer, mejor logrados en el MCU que es Thanos.