Las Dos Reinas: «Mujeres Líderes de una monarquía»

Sinopsis

«LAS DOS REINAS”, explora la turbulenta vida de la carismática María Estuardo. Reina de Francia a los 16 y viuda a los 18, María desafía la presión de volver a casarse. En lugar de eso, ella regresa a su natal Escocia para reclamar su legítimo trono, pero Escocia e Inglaterra están bajo el reinado de la cautivante Isabel I. Cada una de las jóvenes reinas contempla a su «hermana» con miedo y fascinación. Rivales en el poder y en el amor, mujeres regentes en un mundo de hombres, ambas deberán decidir cómo jugar el juego del matrimonio versus la independencia. Determinada a reinar como mucho más que una figura decorativa, María afirma su derecho a reclamar el trono inglés, amenazando la soberanía de Isabel. Traición, rebelión y conspiraciones dentro de las dos cortes, pondrán en peligro ambos tronos y cambiarán el curso de la historia.

Créditos y reparto

Actores: Margot Robbie, Saoirse Ronan

Directores: Josie Rourke

Ambientada en pleno siglo XVI, y basada en la biografía de la reina de Escocia María Estuardo, se narra principalmente la historia de ésta, y la rivalidad presentada con su prima Isabel I de Inglaterra, ambas reinas y con distintos conflictos, desarrollados en una vivencia que para la época era de hombres y en las cuales, siendo mujer, era muy difícil liderar una monarquía.

Las intrigas y conspiraciones por la corona juegan un rol fundamental dentro de la trama, en donde también podremos ver la realidad histórica de los conflictos religiosos entre católicos y protestantes.

Saorsi Ronan, realiza una maravillosa interpretación de la reina María Estuardo, donde logra representar a cabalidad el coraje de una mujer empoderada, que tiene que lidiar con toda la vivencia patriarcal propicia de la época.

Podrás vislumbrar una hermosa fotografía, sobre todo de aquellos paisajes icónicos escoceses, donde la música acompaña las tomas y nos hace retroceder en el tiempo y sentirnos realmente en plena edad media, o bien recordar a William Wallace en Corazón valiente.

Un gran maquillaje, peinados y producción en vestuario, destacan entre los aspectos positivos de la cinta, a tal punto que le valió 2 nominaciones a las actuales premiaciones OSCAR.

Una película que debes ver y que no te arrepentirás.

Disponible desde este jueves 28 de marzo en las principales salas del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.