DREAMWORKS PICTURES COMIENZA LA FOTOGRAFÍA PRINCIPAL DE 1917 DEL CINEASTA GANADOR DEL PREMIO OSCAR® SAM MENDES

Protagonizada por George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Claire Duburcq, con Colin Firth y Benedict Cumberbatch

Distribuida por Universal Pictures, 1917 llegará a cines el 25 de Diciembre de 2019

Londres, Inglaterra, marzo de TK, 2019 – DreamWorks Pictures y Universal Pictures anunciaron hoy el comienzo de la fotografía principal de 1917, escrita y dirigida por el cineasta ganador del Premio de la Academia®, Sam Mendes.

La película cuenta la historia de dos jóvenes soldados británicos (George MacKay de Capitán Fantástico; Dean-Charles Chapman de Juego de Tronos) un día durante el apogeo de la Primera Guerra Mundial.

Uniéndose a MacKay y Chapman se encuentran Mark Strong (El Código Enigma, La noche más oscura), Andrew Scott (007: Spectre, Sherlock), Richard Madden (Bodyguard de Netflix, La Cenicienta), Daniel Mays (Fisherman’s Friends, Rogue One: una historia de Star Wars), Adrian Scarborough (The Madness of King George, Christopher Robin), Jamie Parker (Harry Potter y la maldición del niño), Nabhaan Rizwan (Informer), Claire Duburcq, con Colin Firth (El discurso del Rey, la franquicia de Bridget Jones) y Benedict Cumberbatch (El Código Enigma, Doctor Strange: hechicero supremo).

Mendes, quien dirigirá y escribió el guión con Krysty Wilson-Cairns (Penny Dreadful) produce la película con Pippa Harris (Sólo un sueño, El mejor lugar del mundo), su socio en Neal Street Productions, junto con Jayne-Ann Tenggren (007: Spectre, el próximo estreno The Rhythm Section) y Callum McDougall (Mary Poppins Regresa, 007: Operación Skyfall). Michael Lerman es coproductor. La película comenzará la fotografía principal la próxima semana y será rodada en Inglaterra y Escocia.

El equipo creativo que ayudó a llevar esta historia a la pantalla incluye al director de fotografía Roger Deakins (Blade Runner 2049, 007: Operación Skyfall); el diseñador de producción Dennis Gassner (Bugsy, Camino a la perdición); la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran (Anna Karenina, Las horas más oscuras); el editor Lee Smith (Dunkerque, Batman: El Caballero de la Noche); y el compositor Thomas Newman, quien creó los puntajes de seis películas anteriores de Mendes, incluyendo 007: Operación Skyfall, Camino a la perdición y Belleza Americana.

La película será producida por Neal Street Productions para DreamWorks Pictures y Universal, las imágenes serán lanzadas por Universal Pictures a nivel nacional en versión limitada el 25 de diciembre de 2019 y el 17 de enero de 2020. Universal y Amblin Partners distribuirán la película a nivel internacional, eOne distribuirá en nombre de Amblin en Reino Unido.

1917 marca una reunión para Mendes y DreamWorks Pictures. El director británico realizó su primer largometraje, Belleza Americana, bajo el sello DreamWorks, seguido de otras dos producciones: Camino a la perdición y Sólo un sueño.

Sobre Dreamworks Pictures

DreamWorks Pictures es un sello de producción de Amblin Partners, una compañía de producción de cine y televisión dirigida por Steven Spielberg, que desarrolla y produce películas con los banners de Amblin Entertainment, DreamWorks Pictures y Participant Media e incluye a Amblin Television, un líder de larga data en programación de calidad. Los lanzamientos recientes de la compañía incluyen Green Book, que ganó tres Premios de la Academia®, incluyendo Mejor Película, y actualmente ha recaudado más de $ 275 millones en todo el mundo. Entre los socios inversionistas de la empresa se encuentran Participant Media, Reliance Entertainment, Entertainment One (eOne), Alibaba Pictures y Universal Pictures.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.