Reseña After: Una historia que traspasa décadas

Cuando era pequeña y miraba estas historias de amor representadas en la gran pantalla, siempre soñaba con el día en que podría sentirme así de especial, un amor que perduraría eternamente como lo mostrado en Romeo y Julieta, sin embargo, a medida que fui creciendo, descubrí que el mundo real no es tan idílico y que el amor también puede ser sufrido.

After, está basada en el mayor fenómeno en la historia de la plataforma Wattpad, escrito por Ana Todd, cuyos personajes principales son: Tessa, interpretada por Josephine Langford y Hardin, interpretado por Hero Fiennes, ambos nos muestran una relación adolescente, en el cual descubren ese primer amor, intenso, lleno de romance antiguo, incluso hasta cliché.

A medida que la película avanza, el desarrollo en la historia no logra ser profundizado a cabalidad, por lo que si no has leído los libros, puede que te sientas algo perdido en comprender ciertas actitudes, acciones, e incluso aparición de ciertos personajes, generando que el resto del elenco se muestren más adornando las escenas que siendo partícipe de las mismas. Esta sensación me ocurrió al ver cómo nos fue presentado Hardin, cuyas vivencias pasadas y conflictos, sobre todo con su padre fueron pinceladas en el guión no siendo abarcados en profundidad. No obstante, es una historia rápida y envolvente en algunas escenas, donde la naturaleza cobra vida y envuelve aquellos momentos logrando quizás emanar en ti más de algún suspiro. Sin embargo, gran parte de la película se torna predecible, ya que es una historia que si bien funciona, ha sido desarrollada en el mundo cinematográfico en varias oportunidades.

Josephine Langford, logra desarrollar a la perfección el personaje de Tessa, ya que nos inunda con un carisma y pureza sublime, el cual no deja de recordarme a lo mostrado por Alicia silverstone en Clueless. Logra ser delicada, tierna, mostrándose incluso bastante ingenua, lo que es consecuente con lo que Todd nos expresa en su libro, pero junto a Hero, no logran traspasarnos esa química intensa que podríamos vivenciar en esos romances adolescentes en el que te entregas completamente haciendo explotar la magia vivencial de un primer amor.