MEL GIBSON Y SEAN PENN, JUNTOS EN UNA INSPIRADORA HISTORIA

Basada en el dedicado trabajo de dos hombres amantes del lenguaje, ENTRE LA RAZÓN Y LA LOCURA se estrena este 18 de abril.

Fue uno de los proyectos más ambiciosos y revolucionarios de la historia. La compilación del Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa iniciada en 1857 por el profesor James Murray (Mel Gibson) significaba un trabajo exhaustivo para él y su reducido equipo de asistentes; era una tarea más grande que la vida misma, que podría haberse prolongado por más de un siglo. Sin embargo, al permitir que gente de todo el mundo pudiera contribuir con sus definiciones, el diccionario lograría estar listo en apenas unas décadas.

Conforme fue recolectando conceptos, el comité que supervisaba esta monumental empresa liderada por Murray, descubrió que un hombre — el doctor William Chester Minor (Sean Penn) — había contribuido con más de 10 mil palabras a la obra. Cuando la comisión encargada insistió en rendirle honores, una impactante verdad salió a la luz: el doctor Minor, veterano de la Guerra Civil de Estados Unidos, permanecía convicto por asesinato en un asilo para criminales dementes.

Basada en la mundialmente exitosa novela escrita por Simon Winchester, ENTRE LA RAZÓN Y LA LOCURA (The Professor and the Madman) es una extraordinaria historia basada en hechos reales sobre la locura, genialidad y obsesión de dos hombres notables que hicieron historia al escribir el Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa.

Con roles secundarios a cargo de Steve Coogan (Philomena), Jennifer Ehle (Historia de una Pasión) y Natalie Dormer (Game of Thrones), ENTRE LA RAZÓN Y LA LOCURA se estrena en cines este Jueves 18 de Abril distribuida por CINETOPIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.