Halle Berry se fracturó tres costillas entrenando para el rodaje John Wick 3: Parabellum

La nueva entrega tendrá más acción que nunca

En 2014, “John Wick” sacudió fuertemente el cine de acción, siendo una de las cintas más aclamadas del género en los últimos años. Actualmente, la saga protagonizada por Keanu Reeves ya prepara su tercera entrega.

Primero una advertencia, necesitas ver ‘John Wick’ (2014) y su secuela, ‘John Wick: Pacto de sangre’ (2017). No es una opción, sino una orden. Lo que Keanu Reeves, el guionista Derek Kolstad y el director Chad Stahelski (con ayuda de David Leitch en la primera entrega) han hecho es fundar una nueva mitología cinematográfica, un cosmos de sangre, sudor y balas que los aficionados del cine de acción ya sienten extremadamente cercano a sus corazones.

En esta tercera y última parte John Wick (Keanu Reeves) está huyendo por dos razones: lo persiguen por una recompensa global de 14 millones de dólares por su cabeza y por romper una regla central, la de asesinar a alguien en los dominios del Hotel Continental. La víctima era un miembro de la Mesa Suprema que ordenó el asesinato del protagonista. John ya debería haber sido ejecutado, excepto que el gerente del Continental, Winston, le ha dado un periodo de gracia de una hora antes de ser ex comulgado: perderá el carnet de asociado, se le prohibirá la entrada y será aislado de los otros miembros. John usa la industria de servicios para mantenerse con vida mientras lucha y mata a su manera para intentar salir ileso de la ciudad de Nueva York.

El gran nombre recientemente incorporado es el de Halle Berry quien ha reconocido que su entrenamiento para poder seguir a Keanu Reeves le pasó factura a tres de sus costillas. Berry se unió al reparto para interpretar a una asesina y antigua conocida del personaje de Reeves que le ayudará a huir de la ciudad de Nueva York.

La actriz tuvo que someterse a un entrenamiento muy intenso para coger la forma física necesaria de cara al rodaje de la película. ″Fueron horas y horas de entrenamiento especial, fue entrenamiento de armas, entrenamiento con perros, y luego también entrenamiento de fuerza con mi entrenador además de vigilar mi dieta″.

Berry reconoció también que una de las cosas que más disfrutó durante el rodaje fue el poder grabar escenas de lucha junto a Keanu Reeves: ″Fue una pasada. Al principio tuve algo de miedo porque él es muy bueno y quería estar a su nivel. No quería decepcionarle″. Y durante una de estas escenas, la actriz sufrió un percance que le dejó con tres costillas rotas.

Pese a todo, la estadounidense ha confesado que no sabe muy bien qué fue lo que ocurrió para que se produjese la lesión, pero restándole importancia afirma que ″para mí es como una medalla de honor″. Y aún con sus esfuerzos por continuar trabajando en el film, finalmente necesitó tomarse un respiro para recuperarse, algo que no supuso un inconveniente para la producción. Aunque ella pensó que sería reemplazada en su papel, esta decisión no entraba en los planes del director Chad Stahelski: ″Esperó a que me recuperase y me sintiera mejor

La película se estrena el 16 de Mayo, lo cual quiere decir que Lionsgate confía muchísimo en el potencial taquillero de este film. ‘John Wick 3’ se estrenará el mismo mes que la cuarta entrega de ‘Los Vengadores’, ‘Aladdin’ de Guy Ritchie, la adaptación de ‘Minecraft’ o el reboot de ‘El hombre de los seis millones de dólares’ que va a protagonizar Mark Wahlberg. Es decir, en plena temporada alta de blockbusters.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.