LO QUE FUIMOS

Reseña

En el debut como escritora y directora de Elizabeth Chomko, Lo que fuimos se centra en una familia en crisis. Bridget (Hilary Swank) regresa a su casa en Chicago cuando su hermano (Michael Shannon) le pide una mano frente a la difícil situación que enfrenta con su madre enferma (Blythe Danner) y la resistencia de su padre (Robert Forster) a dejar su vida juntos.

A Bridget (Hilary Swank), una chef de California, la llaman para que regrese a su casa en Chicago cuando su madre enferma Ruth (Blythe Danner) desaparece en medio de una tormenta de nieve. Con su hija rebelde Emma (Taissa Farmiga) a cuestas, Bridget llega y se encuentra con una Ruth a salvo, pero cada vez más confundida y desorientada. Su última excursión es la gota que rebalsa el vaso para su hijo Nicky (Michael Shannon), quien considera que necesita estar en un centro de “cuidado de la memoria”, pero su esposo Bert (Robert Forster) insiste en que su lugar está con él, en casa, en la vida que han construido juntos.

Bridget lucha con su propio matrimonio en problemas, su complicada relación con Emma y su culpa por haber dejado a su familia en Chicago. Mientras Nicky la presiona para poner a Ruth en un asilo de ancianos y Bert se enfada con su interferencia, Bridget busca una solución que haga felices a todos. Entonces, la familia se enfrenta a una crisis inesperada que la pone en una posición imposible. Una mirada conmovedora a un dilema familiar y desgarrador, Lo que fuimos es el primer largometraje de la escritora y directora Elizabeth Chomko, ganadora de la prestigiosa beca de la Academia Nicholl 2015 para escritura de guiones.

Lo que fuimos está protagonizada por la ganadora de dos premios Oscar® Hilary Swank (Million Dollar Baby, Boys Don’t Cry), el dos veces nominado al premio Oscar Michael Shannon (The Shape of Water, Nocturnal Animals), el nominado al Oscar Robert Forster (Jackie Brown, The Descendants), Taissa Farmiga (la serie American Horror Story, The Nun), con Josh Lucas (The Lincoln Lawyer, Sweet Home Alabama) y la ganadora de dos premios Emmy® Blythe Danner (Meet the Parents, I’ll See You in My Dreams).

La película fue escrita y dirigida por Elizabeth Chomko y producida por Keith Kjarval (Dragged Across Concrete, Rudderless), Bill Holderman (Book Club, A Walk in the Woods), Albert Berger & Ron Yerxa (Election, Little Miss Sunshine, Nebraska), Alex Saks (The Florida Project, Source Code), Sefton Fincham (Ride) y Tyler Jackson (Ride, Rudderless). Wayne Marc Godfrey (The Foreigner, Wind River), Robert Jones (The Usual Suspects, Dirty Pretty Things), Shafin Diamond Tejani (The Opening Act), Levi Sheck (Dragged Across Concrete, Drone), Mike Rowe (Drone, Dragged Across Concrete), Dean Buchanan (Solitary), David Grace (Celeste & Jesse Forever, Even Stevens), Hilary Swank, Michael Shannon y Byron Wetzel (The Harvest, Elvis & Nixon) sirvieron de productores ejecutivos; Gary Michael Schultz (A Beautiful Now, Devil in My Ride), de coproductor. Completan el equipo creativo Roberto Schaefer (The Kite Runner, Finding Neverland), en la dirección de fotografía; Chris Stull (From Dusk Till Dawn: The Series, Pure Country Pure Heart), en el diseño de producción; Tom McArdle (Spotlight Win Win), en la edición; Danny Mulhern (Las series Silent Witness y Oxford Street Revealed) en la composición musical; Mary Ramos (Marshall, The Hateful Eight), en la supervisión musical; Mary Vernieu (I, Tonya, Jackie) y Michelle Wade Byrd (Girls Trip, All Eyez on Me), en el diseño de vestuario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.