Analisis «ANNABELLE 3»

Hoy jueves llega a los cines la última entrega de la nueva reina de las muñecas del cine de terror y hemos tenido la oportunidad de ser testigos de su poder. 
ANNABELLE Come Home nos presenta la historia de cuando Los Warren llevan a Annabelle hasta su casa y logran contenerla por un tiempo en una caja de vidrio en el interior de su sótano, donde se encuentra su famosa colección de objetos malditos. Pero el destino permitirá que la muñeca logre ser liberada, por lo que la pequeña hija de los Warren, Judy y sus niñeras deberán enfrentarse a la muñeca que ha desatado todo el potencial diabólico contenido en ese sótano en toda la casa.
En esta película tenemos el debut como director de Gary Dauberman, encargado de co escribir junto a James Wan las 3 películas de la muñeca. Este podría considerarse un punto a favor ya que se ve un tratamiento distinto de las escenas de mayor tensión y horror, que en comparación a las dos anteriores películas si bien existía un buen juego de ritmo y tensión antes de los sustos bien podías llegar a adivinar los gritos o los ya conocidos “jumpscare”, en esta entrega se noto un ritmo diferente donde el director jugó aún más con las escenas elevando el suspenso a tal grado que te desesperaba saber en que momento llegara por fin ese salto que terminará con la tensión. Otro punto a favor son las actuaciones impecables, las veias aterradas de verdad, destacando a las 3 protagonistas y sobre todo a la pequeña Mckenna Grace en el papel de Judy Warren. 
Si bien el género del terror ha decaído en los últimos años debido a la poca originalidad al buscar generar miedo en el espectador, esta es una de esas películas donde logran usar el factor del suspenso a su favor, siendo el ritmo un factor importante al momento de construir las escenas para cautivar la atención de la audiencia y capturarlos en la historia.
Ideal para los fanáticos del suspenso y el terror, sobre todo si siguen desde “El Conjuro” la historia de este universo cinematográfico, siendo la de Annabelle una de las más interesantes, sobre todo considerando que esta muñeca y este museo maldito existen en la vida real… escrito por @aldin_artdilla .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.