Reseña de Batman: Hush La nueva película animada de Dc Comics ha llegado

La nueva película animada de Dc Comics ha llegado. Esta vez con la adaptación de una de las historias más reconocidas de los cómics de Batman, Silencio o Hush en inglés
La historia trata del conflicto que tiene el caballero oscuro de Gotham City al intentar descubrir la identidad de esta misteriosa figura con vendas en la cabeza, que manipula a sus adversarios para realizar actos de ultra violencia muy fuera de sus modus operandi, dejando en duda a Batman y sus aliados en como exactamente logra sus cometidos, y mientras sucede esto, Bruce intentara ver si es una buena idea considerar la posibilidad de dar un paso importante en su vida amorosa con la villana: Catwoman /Selina Kyle.

El cómic Batman: Silencio como había mencionado anteriormente es una historia preciada por el fandom de Batman, ¿es esta la adaptación a su gusto?
La respuesta es quizás no, esto no es una adaptación fiel al cómic, hay varios elementos y escenas sacadas de los paneles más memorables de la saga, pero el desarrollo de la trama es mucho más rápido de lo que se espera, tomando en cuenta que la duración de la películas es de 1 hora y media, no se podían contar todos los eventos del cómic.

A diferencia de “Batman: El regreso del caballero oscuro Parte 1 y 2”, que fue una adaptación muy fiel a la novela de Frank Miller, que eran dos películas de 1 hora y media dándonos todos los detalles del libro y otra diferencia, es que la historia se desarrolla en el nuevo universo 52 animado, que empezó con “Liga de la Justicia: Guerra” de hace unos años, lo que en sí le quita el potencial de ver otros puntos y el desarrollo de personajes que ves en el cómic.
El objetivo de este filme es desarrollar la relación amorosa entre Batman y Catwoman, más que tomar el enfoque de encontrar la verdadera identidad de Silencio, el cuál le hacen un twist al final de la película que rebaja el potencial del personaje para futuras entregas.

Como mencioné anteriormente, muchas escenas y diálogos son sacados directamente del cómic, que harán a cualquier fan de este, sonreír por ver esa escena en este medio. Hay varios cameos de personajes que han aparecido en el universo animado del nuevo 52, y menciones de sucesos de anteriores películas solo para recordarte que esta película es de ese universo en particular, pero es más bien relleno, a excepción de algunas escenas en particular.

Pero la relación de Batman y Catwoman es lo que hace esta película, es adorable y hay momentos geniales entre ellos. Y ciertas escenas d acción son increíbles.
La animación en esta entrega es un poco floja en algunas partes, y algunos dirán que fue por presupuesto y tiempo que no se pudo mejorar. Pero ha habido varias películas animadas de DC, que han demostrado ser muy eficaces al momento de entregarnos una sólida escena de acción.
En conclusión es una película pasable, es divertida para mostrar a los amigos, las escenas entre Batman y Catwoman son los mejor de la película. Pero no es en sí la adaptación que muchos esperaban de esta entrega.
Batman:Silencio: 7/10

Reseña por: @ameizingcris

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.