Historia de miedo es entretenida, demoniaca y con personajes fuertes

Scary Stories to Tell in the Dark es una adaptación de la serie de libros del autor Alvin Schwartz. Muchas de las historias están basadas en folklore de la vida real y leyendas urbanas que fueron investigadas extensamente por Schwartz.

Historias de miedo para contar en la oscuridad se centra en una pequeña ciudad llamada Mill Valley. Allí, durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha crecido enormemente. Sarah, una joven con terribles secretos, convirtió su problemática vida en una serie de historias aterradoras, que escribió en un libro que ha logrado trascender el tiempo. Estas historias son capaces de volverse muy reales para un grupo de adolescentes que, sin saberlo, descubren los terribles secretos de Sarah.

Historia de miedo es entretenida, demoniaca y con personajes fuertes, esta película trabaja la mitología de los libros como una forma de empaquetar los mini-cuentos de los libros en una historia coherente. Ambientada en 1968, la película evoca una especie de libertad en la que los jóvenes héroes tienen el espacio y el sentido común para correr por la ciudad y hacer lo suyo.

El cineasta / creador de monstruos ganador del Oscar Guillermo Del Toro , que coescribió el guión de Scary Stories con sus co-escritores de Trollhunters Dan y Kevin Hageman, parece haber agregado el personaje de Ramon como una forma de resaltar la intolerancia. Al timón, el talentoso director noruego Andre Ovredal mantiene un ritmo moderado, tenso y utiliza el espacio físico, incluida la casa embrujada de Bellows, un maizal, un hospital espeluznante e incluso una habitación, con un efecto impactante. Scary Stories to Tell in the Dark llega a los cines de nuestro país este jueves 15 de agosto y la película se viene tremenda, con unos diseños hermosos de estos monstruos y una historia que te atrapará de principio a fin. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.