Reseña: cats

Comienza a contarse la historia en torno a los gatos callejeros, a los gatos Jélicos, situándose en la noche donde justo se da origen la elección Jelical, que da la oportunidad a un gato la oportunidad de renacer en una nueva vida, y a medida que va avanzando se presenta la historia casi por completo a través de las canciones como es de esperarse. Esta película está basado en el famoso musical “Cats” que fue mundialmente famoso y que hoy en día lo puedes ver en Broadway, también existe una película anterior con el mismo nombre, por lo que esta versión tenía puntos de comparación.

El cast es uno de los puntos más fuertes y jugados de esta versión del musical, contando con grandes rostros como Taylor Swift, Judi Dench, Jennifer Hudson, James Corden, Jason Derulo, Rebel Wilson, entre otros. Quienes hacen muy buenas interpretaciones tanto de las canciones como de las coreografías gatunas, si bien en ciertos puntos hay movimientos muy extraños de todas maneras lo logran a un nivel decente, en algo que falla en cierto sentido es en los efectos especiales que usaron para la transformación en apariencia de gato, hay veces en que llega a ser tétrico el encuadre de las caras y particularmente encontré perturbador que no tuvieran efectos en las manos, les dejan tal cual como humanos, lo que hacía que fuera difícil reconocerlos como gatos, era una mezcla rara sin duda, deberían haberlos pintado y personificado manteniendo los efectos especiales al mínimo en la apariencias de gatos porque definitivamente no funcionó.

La banda sonora es variada, desde canciones muy movidas hasta las más emotivas y lo que creo que es sin duda un acierto son las voces que ocuparon para cada canción, por ejemplo la interpretación de una de las más conocidas “Memory” de la mano de Jennifer Hudson es nada menos que majestuosa, tiene un encanto único incluso mejor que la versión original. En general todas las interpretaciones están muy buenas, con voces geniales que les dan el toque especial. En comparación a las originales existen solo pequeñas variaciones puesto que fueron extraídas de las originales compuestas por Andrew Lloyd Webber y a su vez él supervisó las adaptaciones, solo se escribió una canción para la película y esta fue “Beautiful Ghost” interpretada por Taylor Swift.

En conclusión, si bien trata de apegarse mucho a la obra original, tiene fallos en lo que es la apariencia misma de los gatos que a pesar de que uno sabe que son humanos, son tan raros que llegan a desconcentrar de la historia, en algunas partes existen cambios de tamaños en los gatos y quedas como “WTF!” al igual que con un par de escenas, sin embargo, tiene la magia de un musical, con muy buenas canciones pegajosas y escenas bacanes respecto a algunas de las canciones, personalmente había algunas con las que simplemente no enganche pero ahí ya depende mucho de gusto musical, porque hay una diversidad de estilos. En general cumple las expectativas de lo que un musical es y si eres fans de los musicales este te gustará, además que tiene un cast que es espectacular, luciendose en las interpretaciones.

Los altos y bajos de este musical me hacen estar barajando qué nota ponerle pero finalmente creo que se merece un 5/10, puesto que no puedo mentir en que si tiene muchos fallos que desgastan lo que es este musical pero tampoco puedo decir que lo hacen ser pésimo como muchos dicen, ya dije antes es un musical bien entrete, sin duda se puede disfrutar si se dejan esos detalles de lado.

Reseña escrita por: Fabián morales