Reseña: Los Ángeles de Charlie

El reboot de la conocida Los Ángeles de Charlie, que por supuesto trata de la compañía secreta propiedad de Charles Townsend el conocido Charlie. Donde enfrentan el robo de un aparato tecnológico que podría usarse como un arma mortal, la misión comienza por una joven ingeniera que fue parte del proyecto, que estaba en contra de usar la tecnología para el mal y trata de remediar esa falla mortal, quien además sin saberlo se unirá a los ángeles a combatir el crimen lo que traerá muchas sorpresas.

La historia toma el arquetipo de la saga original, esto es fundamental para seguir la línea de la saga, es decir una historia de criminales que tienen que ser detenidos, donde 3 mujeres perteneciente a la compañía Townsend son enviadas para detenerlos, es la base y se tenía que respetar, pero aún así tiene cosas bien interesantes dando giros inesperados o que tratan de confundir un poco hacia donde está yendo la historia, lo que es muy agradable para el general de la historia. Si bien tenemos a este trío de mujeres en la historia completa, genera muy buenas escenas el hecho de tener a un sujeto que no conoce nada del mundo de las espías, que se va sorprendiendo por todo lo que sucede y conoce a medida que avanza el filme, esto lo podemos ir asimilando que es lo mismo que le pasa a las nuevas generaciones que conocerán esta película sin saber nada de lo que existió antes, que es solo ir sorprendiendo con lo que nos van entregando, toda la acción, incertidumbre, y drama que le dan mucha vitalidad.

Dentro de los personajes encontraremos al trío, Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, quienes tienen que combatir a los criminales, Elizabeth Banks quien también es la directora de la cinta, Noah Centineo, Patrick Stewart y muchos más.

Cada uno tiene particularidades, revisaremos al trío de Ángeles comenzando por Naomi Scott quien interpreta Elena Houghlin la joven ingeniera, que está recién comenzando a conocer lo que es el mundo de espías, lo que hace que entregue un carismático toque muy gracioso a la cinta, tenemos a Kristen Stewart como la espía Sabina Wilson quien es una canchera, que le faltan más momentos dentro de la cinta pero de igual forma tiene una rol muy importante dentro de todo lo que sucede, por último tenemos a Ella Balinska como Jane Kano quien es una de las que más crece como persona, sufre y finalmente logra entender que no puede hacer todo sola y que un equipo es lo mejor que le puede haber pasado, que incluso llega a ser amiga de sus compañeras.

Dentro de todo lo que ya existía en la historia de Los Ángeles de Charlie, solo existe una renovación a nivel de lo que son las armas y también el objeto robado que a fin de cuentas es lo único que se podía realizar, puesto que el arquetipo de la historia se tenía que mantener sí o sí, además tiene un buen nivel de efectos especiales, a pesar de no ser tantos están muy bien realizados.

Si bien la crítica no la ha tratado muy bien, aquí tendrán otro punto de vista desde una mirada más imparcial, porque siento que cumple en general con lo que estaba “estipulado” que debía ser esta película, ahonda en una historia particular de un robo donde tienen que tratar de descubrir y atrapar a los criminales, de una manera super buena en general, el guión puede que en algunos personajes este flojo pero es algo mínimo que no afecta al resultado final, la acción que contiene, lo congruente que es a lo largo de toda la secuencia e incluso con el gran twist plot que agregan sobre la real identidad del malvado de la historia, esto en serio que es muy destacable y terminó sorprendiendo.

En conclusión, es una película realmente buena, que te mantendrá alerta en todo momento y cumple muy bien con todo lo que se espera que sea, tiene realmente un cast maravilloso que deslumbran en sus papeles, si bien es algo débil en algunos personajes, todo funciona y llega a un resultado de maravilla, la voy a puntuar con 9/10, en serio pasarás un buen momento viendo está película, no creo que se necesite comparar con las antecesoras, está demás porque en sí sigue con la misma fórmula, solo trayendo actualizaciones a nivel de tecnología.

Reseña escrita por: Fabián morales