La Maldición Renace, tensión japonesa a la americana.

Sinopsis

Nueva entrega de la franquicia de The Grudge en torno a una maldición que nace cuando alguien muere bajo el influjo de sentimientos extremos como la ira o la pena. A través de esta fuerza asesina sobrenatural la maldición renace, pasando por una interminable y creciente cadena de horror.

Reseña

A estas alturas ya cuesta mucho asustar al espectador, ya todo está visto, aunque esta cinta logra transmitir una constante tensión que funciona a momentos.

Si estás perdido en cuanto a donde situar esta historia te diré algo, yo igual, pero para simplificar y no morir en el intento, es una “secuela spin off” de la historia clásica japonesa, por lo que se queda con algunos tintes de ese terror, pero le da una vuelta de tuercas y lo traslada a lo americano.

Comenzando con una trama simple, la película parte contándonos que al haber una muerte con ira se despierta una maldición que persigue de por vida a quien se cruce en su camino, teniendo eso como base, esta maldición se siente como una enfermedad contagiosa y mortal.

El ritmo de la película es bastante ágil, y nos traslada de un año a otro contándonos el como se conectan cuatro historias diferentes con una casa, quizás se dificulta la lectura del total de la trama, pero funciona para crear una tensión que crece de forma pausada y logra darte un susto en los momentos que menos esperas, pero se sienten extraños algunos cortes bruscos y el montaje de la película está un tanto desordenado.

La música es sutil y no se hace protagónica, pero acompaña a la perfección la tensión de cada escena, por lo que ya solo por eso deben ver la película.

En cuanto a las actuaciones hay alguna que otra destacable, pero por lo general es bastante plana, lo que igual funciona para desarrollar la historia de una forma no tan enredada, por lo general la película cumple con asustar, pero no logra hacerlo novedoso o algo que recordar.

Si te gustan las antiguas películas de “Ju-On” quizás quedes con gusto a poco, pero si quieres asustarte un rato y pasar un momento tenso en el cine deberías darle una oportunidad a esta cinta, sin duda te va a mantener pegado al asiento y te hará saltar más de una vez.

Comentario por Miguel Angel Soto Serrano (@monstermass_ph)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.