Reseña: Frankie

Es interesante desde el aspecto más artístico puesto que la película en sí carece un poco de argumento sino que es un fragmento de la vida de alguien, es sin más un día de las vacaciones de Frankie una cantante en un pueblo de Portugal, tiene una idea bastante carismática en conjunto de un elenco que lo hizo bastante bien con un dominio bastante bueno de las situaciones, llevando el ritmo de la película que es algo a considerar siendo en realidad bastante lento, además desde el punto en que no sabemos quien es Frankie ni sabemos por lo que está pasando, que iremos conociendo poco a poco.

Dentro de la historia nos encontraremos con Frankie quien está pasando por un difícil momento por lo que decide pasar unas vacaciones junto a su familia en lo que podremos conocer por completo aunque a paso muy lento quién y cómo es Frankie, además conoceremos su alrededor y específicamente qué es lo que la lleva a estar en esa situación.

Es realmente muy calmada la película, te da el tiempo de ir procesando todo lo que está sucediendo, haciéndote más cercano a la vida de Frankie, quien te estará relatando de una u otra forma lo que sucede con ella, es un momento muy íntimo de lo que va sucediendo con ella.

En general en los desarrollos de personajes hay muy poco que se pueda mostrar dentro de la historia, solo podemos conocer un poco de lo que va la vida de Frankie, pues todo gira en torno a ella y hay bastante pocas escenas o información sobre los otros personajes, incluso hay escenas vagas para mostrar a algunos personajes que en realidad no aportan nada.

El arte es algo imprescindible que mencionar, pues las locaciones elegidas para darle vida a esta película, las secuencia y los planos crean un conjunto muy armonioso que en serio se nota un esfuerzo mayor en este ámbito, nos muestra lugares maravillosos, de Sintra el pueblo de Portugal, incluyendo tomas que a decir son bastante estáticas pero mostrando paisajes y escenarios muy armoniosos, con una paleta de color que es muy viva, intensificando todo lo que estamos viendo de la naturaleza.

Personalmente creo que es una historia que en sí no es muy interesante pero si digna de ver a nivel del arte que tiene, es una forma bien encantadora de mostrar una puesta en escena tan particular como el extracto de la vida de alguien sin más fundamentos, no la considero nada fundamental en cuanto a entretención, es de estas películas que en realidad caen mucho más en el espectro cultural e incluso lo que más destaco es la locación que es bastante increíble y agradable en las tomas que lo muestran.

Siento que estoy en una disyuntiva pues es una película de arte pero en sí el argumento es tan débil que en realidad no sé cómo categorizarla pero dentro de todos los puntos, tanto buenos como malos, destacó el arte y apeló a la falta de argumento por lo que le daré un 4.5/10, sin duda es muy buena en el aspecto artístico, por ese lado no discuto nada.