EMPEROR ANUNCIA REPROGRAMACIÓN DE SU DEBUT EN CHILE

Ante la inédita crisis de salud producto de la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo, y que ha obligado la suspensión de giras y conciertos, el debut en Chile de la banda más esperada del metal extremo, Emperor, es reprogramado para el 24 de noviembre en el mismo Teatro Caupilicán.

Mientras llega la esperada fecha, te pedimos que te cuides, que si puedes, te quedes en casa y sigas todas las recomendaciones que dan las entidades de salud y las autoridades. Pero sobre todo #quedateencasa por ti, tu familia y amigos. Las entradas emitidas serán igualmente válidas.

Será el primer concierto de su historia en tierras nacionales, después de más de 25 años de carrera y siendo portadores de un legado que dejó una huella profunda en el metal a nivel mundial, donde los noruegos pondrán en escena todos los argumentos que los llevaron a ser reconocidos como uno de los iniciadores del black metal sinfónico.

El camino de Emperor comenzó en 1991 cuando Ihsahn (voz y guitarra), Samoth (en ese entonces batería) y Mortiis (bajo) dieron forma a una de las agrupaciones más oscuras y malignas que se habían visto hasta ese momento sobre la faz de la tierra. Su demo “Wrath of the tyrant” fue su primer manifiesto y la atención generada les valió su primer contrato discográfico. Tras algunos cambios en la formación, que incluyeron el paso de Samoth a la guitarra y la partida de Mortiis, sacaron su primer largaduración, “In the nightside eclipse” de 1994, un trabajo reconocido dentro de los más trascendentes de la historia del metal.

Después de la turbulencias de la escena black metal de esos años, Emperor encontró una nueva formación, con la entrada del bajista Alver y el baterista Trym Torson, este último procedente de Enslaved. Con ellos dieron vida al épico y majestuoso “Anthems to the welkin at dusk” de 1997, uno de los discos más definitorios del black metal de todos los tiempos. La crítica y el público se rindieron a sus pies, siendo elegido como álbum del año en prestigiosas revistas como Terrorizer (UK) y Metal Maniacs (USA).

Dos años y varios festivales más tarde, llegó “IX Equilibrium” (1999), que expandió aún más las fronteras que ya habían alcanzado con “Anthems…”. Toda esa época gloriosa fue plasmada en el registro en vivo “Emperial live ceremony” antes de cerrar su ciclo con “Prometheus – The discipline of fire & demise” en 2001. Entonces vino la separación, que lejos de apagar su llama, hizo engrandecer su leyenda dentro de la comunidad internacional.

Fue así como algunos años después, ante el clamor popular, Emperor volvió a hacer conciertos y desde entonces han desplegado su poder por algunos de los festivales y escenarios más importantes del mundo. En este último tiempo han estado entre las grandes atracciones de encuentros como el Hellfest (Francia, 2019), Bloodstock (Inglaterra, 2018) y Wacken (Alemania, 2017), donde han hecho temblar la Tierra con su fuerza y su mística ante decenas de miles de fanáticos.

La gran deuda era Sudamérica, pero finalmente la espera llega a su término y Chile será testigo de una de las fuerzas más poderosas y conmovedoras que ha dado el black metal noruego en toda su existencia.

La formación actual es con Ihsahn en voz y guitarra, Samoth en guitarra y Trym Torson en batería, más el apoyo de Secthdamon en bajo y Jørgen Munkeby en teclados. Las puertas están abiertas, que comience el ritual.

ENTRADAS
A la venta Puntoticket.com. https://www.puntoticket.com/evento/emperor-teatro-caupolican

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.