Fundación CorpArtes lanza ciclo de conversatorios online “Arte y Educación en tiempos de crisis”

• A realizarse en el mes de mayo, el ciclo aborda temáticas como el estado de las políticas públicas actuales, la mediación virtual, la gestión de públicos y las mediciones de impacto cultural en el contexto de hoy, buscando ser una reflexión ante los nuevos desafíos que deben enfrentar el sector cultural y sus instituciones, debido a la crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial.

• Iniciará el miércoles 6 de mayo con el conversatorio “Mediación cultural y sus desafíos en el mundo digital”, en el cual participan Juan Carlos Adrianzen, Director de Programación Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Colombia; Eduardo Díaz, Director de Programación Teatro Regional de Rancagua; Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes; e Ismael Negrete, Jefe de Educación y Medicación de Fundación CorpArtes

¿Es posible generar mediación virtual? ¿Cómo las plataformas digitales permiten a las instituciones culturales fomentar la participación? Son algunas de las preguntas que han surgido hoy ante los nuevos desafíos que deben enfrentar el sector cultural y sus instituciones, debido a la crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial. Son estas y otras preguntas las que abordará Fundación CorpArtes en su primer ciclo de conversatorios online «Arte y Educación en tiempos de crisis», el cual tendrá lugar durante el mes de mayo.

“La actual crisis sanitaria ha llevado a artistas, creadores e instituciones culturales de todo el mundo a proponer nuevos caminos para que las personas puedan seguir accediendo a experiencias artísticas desde sus casas. Como Fundación CorpArtes nos ocupa poder contribuir a que estas nuevas instancias continúen siendo espacios de encuentro, reflexión y de desarrollo del pensamiento crítico e inclusivo que sólo las artes nos pueden entregar. Por lo mismo, hemos organizado este ciclo de conversatorios, a través del cual buscamos dar a conocer a personas, experiencias, ideas, desafíos y problemáticas que hoy enfrentamos tanto a nivel nacional como internacional”, explica Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes.

El ciclo, que contará con invitados de instituciones culturales nacionales e internacionales, aborda temáticas como el estado de las políticas públicas actuales,la mediación virtual, la gestión de públicos y las mediciones de impacto cultural en el contexto de hoy. Se realizarán durante el mes de mayo, los días miércoles a las 20:00 horas, a través de la plataforma Teams, disponible para que todas las personas puedan acceder (más información en http://www.corpartes.cl)

El lanzamiento del ciclo se realizará el miércoles 6 de mayo a las 20:00 horas, con el conversatorio “Mediación cultural y sus desafíos en el mundo digital: ¿cómo generar un encuentro significativo con las artes a través de las nuevas plataformas?”, que contará con destacados panelistas del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Colombia, el Teatro Regional de Rancagua y Fundación CorpArtes.

Ciclo de conversatorios online

Arte y Educación en tiempos de crisis

• Mediación cultural y sus desafíos en el mundo digital: ¿cómo generar un encuentro significativo con las artes a través de las nuevas plataformas?

Miércoles 6 de mayo

• La educación artística y su relación con las políticas públicas culturales en Chile

Miércoles 13 de mayo

• Fidelización y gestión de públicos: cambios y desafíos en el contexto actual

Miércoles 20 de mayo

• Medición de impacto cultural y artístico en Chile: ¿contamos con las condiciones institucionales para realizarlo?

Miércoles 27 de mayo

Hora: 20:00 horas

Más información en http://www.corpartes.cl

Conversatorio Mediación cultural y sus desafíos en el mundo digital: ¿cómo generar un encuentro significativo con las artes a través de las nuevas plataformas?”

¿Es posible generar una mediación virtual? La actual crisis sanitaria nos ha llevado a acelerar la creciente digitalización del mundo de las artes y la cultura, con el objetivo de que las personas puedan continuar accediendo a experiencias artísticas significativas desde sus casas. En esta nueva realidad, la mediación cultural surge como una herramienta indispensable para crear espacios de encuentro y de reflexión, contribuyendo más allá de la participación de los públicos.

A través de este conversatorio, te invitamos a descubrir las estrategias de mediación virtual que han tomado tres instituciones culturales en este tiempo: el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Colombia, el Teatro Regional de Rancagua y Fundación CorpArtes. Desde sus diversas experiencias y desafíos, analizaremos y buscaremos puntos de encuentro y soluciones a las problemáticas a las que nos hemos visto enfrentados en esta emergencia sanitaria.

Participan:

• Juan Carlos Adrianzen, Director de Programación Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Colombia.

• Eduardo Díaz, Director de Programación Teatro Regional de Rancagua.

• Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes.

• Ismael Negrete, Jefe de Educación y Medicación de Fundación CorpArtes

Fecha: Miércoles 6 de mayo

Hora: 20:00 horas

Dónde: https://bit.ly/ConversatorioFundaciónCorpArtes

Más información en educacion@corpartes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.