Recomendaciones Literarias: Lecturas para esta Cuarentena

Porque sabemos que cada historia es importante, que dejo una marca en nosotros y que podría dejar una huella en sus corazones, les recomendamos unas lecturas para pasar de mejor forma esta cuarentena queridos frikilines <3

Orgullo y Prejuicio:

Recordar este clásico literario es para nosotros sumergirse en una danza de emociones que, sin dejar de lado su complejidad, debemos aceptar que #JaneAusten nos dejó esta histórica novela para disfrutar de cada párrafo que conforma el libro. Creemos que podría ser un bonito panorama para que pudieran aventurarte, es por eso que les enviamos la debida correspondencia para que sean parte de esta fantástica narrativa.

La historia, conocida por sus múltiples adaptaciones, nos cuenta de los Bennet, una familia con 5 hijas jóvenes, sin muchos recursos económicos y que intentaran de alguna forma lograr que una de ellas se case con un hombre de mucha fortuna, proveniente del norte de Inglaterra, y que llega al pueblo donde viven. Desde ese momento podemos ser parte de los grandes acontecimientos que proceden, como los intentos del señor y la señora Bennet por dar a conocer a sus jóvenes hijas, la competencia entre vecinos, los problemas familiares, las relaciones de hermanas, y lo que mas nos ha gustado es el enfoque hacia la critica de la sociedad de la época, a lo establecido en esos tiempos.

Una obra maestra brillante, divertida, atractiva y elegante, con una gran interacción y desarrollo de personajes magníficos, que podrás disfrutar solo si te sumerges en la vida del siglo XIX.

“Es una verdad reconocida universalmente que a todo hombre soltero que posee una gran fortuna le hace falta una esposa.”

………………………………………

Datito Friki: Esta edición cuenta con hermosas ilustraciones por @daliaadillon que se encuentran en cada capítulo del texto y que hacen disfrutarlo en todo su esplendor. También de la misma edición se encuentran los títulos; Sentido y sensibilidad, Persuasión y Emma.

Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo

 En este libro, tenemos que adelantarles que en sus años cuando recién lo pudimos leer, no pudimos contener la emoción que fue ser parte de todo el Hype que origino esta divertida historia. El libro te atrapa por completo, cada capitulo aumentaba nuestros deseos de saber más, pero sin que nos terminaran de relatar las aventuras de Ari y Dante. Fue creando en nosotros un interés por el lenguaje emotivo, como paso con nuestra recomendación anterior. (Orgullo y Prejuicio) 

La historia del escritor Benjamín Alire Sáenz (@border_poet), nos muestra la vida de dos jóvenes adolescentes, Aristóteles y Dante, con personalidades diferentes, que tendrán que luchar por la aceptación de sus mas cercanos y por la de ellos mismos. Esta novela está narrada desde el punto de vista de Aristóteles la cual nos da a conocer de forma más cercana el desarrollo de la trama y de como todos los personajes a medida que van creciendo y madurando van demostrando su amistad de una forma natural que cautiva.

Es un libro lleno de amor, superación personal y sufrimiento por no ser aceptado, la cual te aseguramos que será una lectura que disfrutaras muchísimo queridx frikilines.

“Para todos los chicos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas”

………………………………………

Datito Friki: El 14 de febrero de 2017 el productor de cine Henry Alberto (@itshenryalberto) anunció en sus redes sociales que estaba trabajando en la adaptación fílmica de la novela, de la cual hasta fecha no se ha tenido noticias.

Feminismo Para Principiantes

“El feminismo es la linterna que muestra las sombras de todas las grandes ideas gestadas y desarrolladas sin las mujeres y, en ocasiones, a costa de ellas: democracia, desarrollo económico, bienestar, justicia, familia, religión…”

De esta manera queremos abrir esta recomendación literaria, la cual ha tenido un gran impacto en nosotras, nosotros y nosotres.  La autora Nuria Varela (experta en feminismo y violencia de género, reportera y profesora), en esta oportunidad nos narra en su obra ilustrada por Antonia Santolaya, las aventuras de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo. Las ilustraciones que nos entregan un contenido grandiosamente atractivo nos hacen entender fácilmente a que se va refiriendo la historia. Al inicio del libro nos encontramos con la explicación general del feminismo y del por que el color violeta es el color del feminismo, para luego dar paso al desarrollo de la historia desde el renacimiento hasta el presente, dándonos una breve repasada sobre las mujeres que fueron más relevantes. 

Creemos que esta lectura es especial para quienes quieran obtener más conocimiento del feminismo o para aquellos frikikilines que estén más familiarizados con el movimiento y los conceptos, y quieran adquirir más aprendizaje e información respecto al tema.

“A las mujeres jóvenes, esperanza de <<un mundo para todo el mundo>> y herederas de la genealogía feminista, diversa, sabia, fuerte y poderosa.”

………………………………………

Datito Friki: Esta edición ilustrada al quitarle la sobrecubierta deja ver una preciosa encubierta en tapa dura de un color violeta intenso, haciendo referencia a los temas de los que se hablan.

Alicia En El País De Las Maravillas

Queridos Frikilines, queremos recomendarles esta bellísima edición de la historia original, obra maestra de su autor Lewis Carroll. 

-Alicia es una niña que se encontraba una mañana a la orilla del rio junto a su hermana aburrida, y de repente, ve a un conejo blanco mirando su reloj. Le parece la cosa más extraña del mundo por lo que decide seguirlo y al entrar en la madriguera del conejo, Alicia cae y llega a El País de las Maravillas. De ese suceso en adelante todo lo que vivirá Alicia será un conjunto de rarezas.

La historia es muy fácil de llevar, al momento de leer este clásico nos hemos quedado alucinados con las locuras de Alicia y por el surrealismo que esconde paso a paso, por lo que le hemos tomamos cariño con gran facilidad tanto al personaje como a la novela. En ella también encontramos interesantes personajes los cuales suponemos que los conocen bastante bien, que harán de esta historia una verdadera delicia.

………………………………………

Datito Friki: En esta edición se encuentran las ilustraciones originales que Jhon Tenniel creo para la primera edición del libro en 1865, además de contar con anotaciones a pie de página con información que harán abordar de mejor manera esta loquísima historia.

Cuéntanos, ¿han leído alguna de estas obras literarias? ¿les gustaron?, coméntanos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.