Con película “Cyrano Mon Amour”
parte el cine en Providencia

Continuando con la programación virtual que desde el inicio del aislamiento social ha ofrecido la Fundación Cultural de Providencia, este viernes lanzará una serie de transmisiones de cine vía streaming, desde su Teatro Oriente, denominado #TeatroOrienteDesdeElSofá, como parte de su programación #DesdeElSofá y seguir apoyando para que la cultura sea la principal compañía de las personas que atraviesan el período de cuarentena y que extrañan visitar los espacios culturales.

La primera película seleccionada para partir este viernes 15 de mayo a las 19:00 hrs, es “Cyrano Mon Amour”, una comedia dramática francesa que ha estado presente en variados festivales, situada a fines del siglo XIX, dirigida por Alexis Michalik, que juega con el personaje de Cyrano de Bergerac que todos conocemos, pero que en realidad está centrada en el joven dramaturgo Edmond Rostand. Tiene talento, pero no ha logrado triunfar y tiene problemas de inspiración hasta que es compelido a escribir urgentemente una obra para salvar la vida de un teatro y decide intentar algo creando la historia de Cyrano. Muy evocadora y romántica, en plena Belle Époque, con preciosa producción de arte que la valieron nominaciones al Premio César al Mejor Vestuario y Mejor Decorado.

El cierre de las salas de cine hizo que desde la Fundación se gestara la idea de aprovechar las magníficas instalaciones del Teatro Oriente y proyectar películas de forma gratuita y legal a través de streaming para todo Chile. «Para Providencia es muy importante seguir ofreciendo a todo el público alternativas de esparcimiento y por eso ahora los invitamos a preparar palomitas de maíz y disfrutar de una tarde de cine en sus casas», sostuvo la alcaldesa Evelyn Matthei.

La transmisión este viernes se hará a través del sitio oficial del Teatro Oriente, en tiempo real. Con esto se busca generar un evento simultáneo, y que incluso las familias que están separadas, puedan programarse para ver la película a la misma hora. «Desde que comenzaron las cuarentenas, estamos entregando al público diferentes ofertas culturales en lo que hemos denominado #DesdeElSofá y ahora, por primera vez, transmitiremos una película que no ha podido ser estrenada en las salas comerciales, de manera gratuita, permitiéndonos llevar el Teatro Oriente no solo a la casa de nuestros vecinos, sino también a todo Chile», explica Jorge Andrés González, director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia.

Adicionalmente, las cuentas de Instagram de la Fundación Cultural de Providencia y del Teatro Oriente, realizarán un concurso para que quienes comenten durante la semana sus mejores recuerdos o experiencias en dicho teatro, puedan ganar un pack de Panoramas VIP con regalos -como vinos, chocolates, pop corn- para complementar la experiencia del cine en casa. El premio será entregado con todas las medidas de seguridad sanitarias en la casa del ganador, para disfrutarlo durante la función.

Para no perderse la función, sólo deben ingresar este viernes 15 de mayo a las 19:00 al sitio oficial del Teatro Oriente www.teatrooriente.cl

“CYRANO, MON AMOUR”, BF Distribution

Duración: 112 min. Drama. Comedia | Biográfico. Siglo XIX. Literatura.

Sinopsis: París, 1897, en plena Belle Époque, Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor, pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene escrita. Solo tiene el título: “Cyrano de Bergerac”.

Críticas

«Una comedia de época maravillosa, interpretada con energía (…) Visualmente espléndida». Gary Goldstein: Los Angeles Times
«Una película encantadora que mezcla elementos de la realidad y de la ficción, rindiendo un sentido homenaje al teatro y a la magia del cine. André Didyme-Dome: Rolling Stone Colombia
«Simpática loa al teatro clásico y a la creatividad desatada hecha con enorme calidad visual. (…) es eso que ahora se llama “dramedia” —mitad comedia, mitad drama— hecha con toque magistral. El universal, México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.