¡Superman! El hombre que debes conocer por Matt de la Peña.

Hola Frikilectores, en esta oportunidad les queremos comentar que ha llegado la hora de ponerse la capa, porque la reseña de hoy incluye altos niveles de acción…

Cuando cae la noche, aparece el héroe.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Referencia Bibliográfica:

Obra Literaria: Superman, Dawnbreaker, El superhéroe de todos los tiempos.

Autor: Matt De La Peña.

Número de páginas: 336

Año de edición: 2019

Editorial: Penguin Random House (@megustaleercl)

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Matt de la Peña (@mattdelapena) es superventas número uno del New York Times y autor ganador de la medalla Newbery. Ha escrito seis novelas juveniles aclamadas por la crítica, entre las que se encuentran Mexican WhiteBoy y Los Vivientes, libro ganador del premio honorifico Pura Belpré al autor. El álbum ilustrado de Matt: Love, fue número uno en la lista de superventas del New York Times, y Last Stop on Market Street ganó una medalla Newbery. Matt tiene un Master en Escritura Creativa por la San Diego State University y un Grado en Humanidades de la University of the Pacific, a la que asistió gracias a una beca de baloncesto. Matt vive en Brooklyn, Nueva York.

.

Sinopsis:

Su poder va más allá de la imaginación.”

Clark Kent siempre ha sido más rápido, más fuerte y mejor que la gente que lo rodea. Pero no fue educado para demostrarlo y llamar la atención podría ser peligroso. Sin embargo, sus poderes son cada vez más fuertes y pronto se vuelve difícil mantenerlos en secreto.

.

Pero todo poder tiene un precio.”

Cuando Clark conoce a Gloria Álvarez descubre que un oscuro secreto se esconde en Smallville. Parece que él no es el único que oculta algo. ¿Qué peligros se ciernen sobre esa pequeña ciudad? Junto con su mejor amiga Lana Lang busca resolver el misterio, pero para conseguirlo tendrá que pagar un alto precio: afrontar la verdad sobre su pasado.

Antes de salvar el mundo debe salvar Smallville.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Superman es la última y cuarta entrega de la saga de DC Icons, y es donde nos presentan a un Clark Kent mucho más joven y nos comentan un poquito sus orígenes. Destacaremos lo que más nos ha gustado y de igual forma lo que no tanto de esta novedosa entrega que sin duda nos deja a los amantes de los superhéroes con altas expectativas.

.

Para comenzar les comentamos que es el primer libro de los cuatro que circulan de la saga que hemos podido leer, por lo que hemos tratado al máximo de rescatar cada detalle que el autor trató de entregarnos. La historia comienza en el centro del pequeño pueblo de Smallville, en donde luego de una seguidilla de acontecimientos el protagonista comienza a descubrir sus poderes de los que aún no conoce su fuente. Él vive con sus padres en una granja la cual cuidan mucho, luego de que Clark dejara el equipo de futbol por ser lo bastante bueno, rápido y fuerte, todo comienza cambiar ya que nuestro héroe sabe que esas cualidades son fuera de lo común y que él era de alguna forma diferente y mejor que los demás, pero trataba de disimular todo esto, ya que podría ser peligroso exponer sus poderes tanto para él, como para los que lo rodean. A pesar de esto, sus poderes cada vez comienzan a tomar más fuerza por lo que cada día es más difícil mantener el bajo perfil y sobre todo controlar estas fuerzas. Dentro de los acontecimientos que ocurren, mientras Clark en su fallido intento de ocultar lo que es, nos presentan a varios personajes, pero debemos destacar a la amiga de Clark, Lana Lang, editora del periódico del instituto en tercero y a Gloria Álvarez una estudiante de ultimo curso a la que siempre había admirado de lejos, la cual desde su aparición todo cambiará ya que anuncia un cambio para la gente del pueblo de Smallville donde nuestro superhéroe se embarcará en la misión de investigar y descubrir qué o quién es el causante de estos extraños sucesos.

.

En la historia nos siguen engatusando con la incertidumbre de los orígenes y del pasado de Clark (aunque ya sepamos varios de estos puntos, el autor nos da ese toque de intriga que tanto nos gusta) además de mantenernos siempre atentos a que pasará con las personas que se han visto perjudicadas con los acontecimientos ocurridos, de alguna forma siempre nos resaltan lo protector y defensor que es nuestro protagonista lo cual hemos agradecido, ya que es una forma mas humana de simpatizar con el personaje y adecuarlo a lo que ya estamos acostumbrados a ver de nuestro superhéroe.

.

El autor en esta obra también nos agrega un elemento extra a la historia, la cual es principalmente la inmigración y discriminación estadounidense, por lo que le da titulo a nuestro protagonista como “El Ultimo Inmigrante”, la cual según el mismo autor quería que se le diera importancia a pertenecer a un país que está en constante cambio, lo que es bastante interesante en este tipo de lecturas ya que no es solo hablar de como se salva al mundo, ya que también hay más en el fondo, algo por qué también podemos luchar por cambiar.

.

La historia cuenta con un gran desarrollo de personajes lo que también la vuelve atractiva, y nos gusta que se vaya mostrando la evolución que cada uno va teniendo a lo largo de la lectura, además debemos destacar que es un libro fácil de leer, que está orientado tanto a fans del superhéroe como a los que no saben mucho de su historia, en ese punto agradecemos al autor por tratar de incluir lo que nos gusta saber de Superman. Pero también debemos mencionar que a ratos extrañábamos encontrarnos con detalles que por frikis sabemos y que no estaban en la historia, pero creemos de igual forma que eso es lo atractivo de esta entrega, lo novedoso de atrapar a cualquier lector en sus páginas.

.

Para concluir esta reseña queridos Frikilectores, queremos invitarlos a descubrir el mundo de Superman a través de su autor @mattdelapena, ya que estamos seguros que a pesar de contar con detalles distintos les gustará esta sencilla historia, siempre es entretenido poder agregar más conocimiento a nuestro amor por los superhéroes.

.

Datito Friki: Además de esta entrega, pueden encontrar los libros de otros tres grandes superhéroes como Wonder Woman, Batman y Catwoman, gracias a grandes escritores de la literatura juvenil, como lo son Leigh Bardugo (@Ibardugo), Marie Lu (@marieluthewriter) y Sarah J. Maas.

.

-Agradecemos a @megustaleercl por el grandioso ejemplar.

.

¡Coméntenos si han leído este grandioso libro o qué te ha parecido la reseña, los leemos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.