Recomendación: ¡Desata tu ira como un verdadero dios de la guerra!

Es inevitable no recomendar una de las sagas más queridas desde hace ya muchos años, hablamos de God of War. En 2005 Santa Mónica Studios nos llevó a escenarios nunca antes vistos en batalla donde te enfrentas a los dioses del Olimpo como un verdadero guerrero espartano. 
Desde que un oráculo profetizó que la aniquilación del Olimpo no sería a manos de los Titanes, sino que sería de un mortal sediento de venganza, Zeus ordena a Ares y Atenea que busquen al guerrero que pensaban sería su destructor. Es aquí donde el dios de infierno, Ares, se lleva a Deimos el hermano mayor de Kratos, y en un intento por evitarlo marcan el ojo de Kratos con la cicatriz que lo caracteriza. Creyendo que su hermano había muerto, Kratos decide en su honor tatuarse las mismas marcas que llevaba su hermano. Con el pasar del tiempo éste se convirtió en un poderoso guerrero, cegado por la ambición de victoria en cada batalla. Fue por este motivo que en cierta batalla, al verse inferior al ejército rival, Kratos decide entregar su Alma al servicio de Ares, el Dios de la guerra, quien lo engañó para asesinar a su esposa e hija. Con una enorme sed de venganza Kratos decide servir a los Dioses, sorteando duras batallas y traiciones por parte de éstos, lo que lo lleva a enfrentarse a Ares, matándolo para convertirse en el nuevo Dios de la guerra. Durante años sirvió a los dioses en sus favores hasta que empieza a descubrir la verdad y luego de ser traicionado una y otra vez, comienza a matarlos sin piedad hasta acabar con quien sería su padre: Zeus.
Dejando atrás los recuerdos de su vida como Dios de la guerra Kratos comienza una nueva historia llena de bestias y dioses nórdicos, y es aquí donde su segunda esposa Faye, recién fallecida, le pide como último deseo que junto a su hijo Atreus, esparzan sus cenizas en el pico más alto de las montañas de los nueve reinos. Kratos con más experiencia y habilidad en batalla debe enseñar a su hijo a sobrevivir para poder ser más fuerte y cumplir el propósito encargado por su madre. 

Podría estar todo el día hablando de las maravillas que nos entrega esta saga porque es sencillamente espectacular. Son cientos de horas de aventura y batallas ofrecidas por Santa Mónica Studios, siendo la última edición de las más atractivas por sus gráficos y estilos de batalla. ¿Cuál juego de God of War es tu favorito? 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.