Descubre lo nuevo de SWORD ART ONLINE

Frikilines estamos muy contentos de comentarles que por fin la espera terminó y tuvimos el privilegio de poder jugar esta gran aventura llamada “SWORD ART ONLINE Alicization Lycoris”, y con esto vivir en carne propia las aventuras a las que nos tiene acostumbrados esta saga. Es increíble, poder conocer desde otra perspectiva esta historia que tanto nos emociona, ya que el juego se basa principalmente en desarrollar las historias de nuestros queridos: Kirito, Eugeo y Alice. 

“SWORD ART ONLINE” es una serie de novelas escritas por Reik Kawahara, la cual ha sido adaptada como animé, manga y, para buena noticia nuestra, como videojuego. La historia nos cuenta acerca de la realización de un MMORPG (videojuego de rol multijugador masivo en línea), cuando al fin la humanidad consiguió crear un mundo de realidad virtual completo en 2022. Para acceder a éste mundo se debe hacer a través del NerveGear, un sistema que permite controlar a los jugadores a través de señales cerebrales. 

Kirito es uno de los jugadores que participan en el juego Sword Art Online, y su historia toma un giro drástico cuando se entera junto a los otros jugadores que el juego en el que están inmersos cuenta con reglas distintas a lo que se pensaba, ya que no pueden abandonarlo de manera voluntaria porque el creador del juego así lo configuró, reduciendo sus opciones a la muerte (la cual también será en la vida real) o terminar el juego venciendo al jefe final. 

En esta edición de Sword Art Online, la historia se desarrolla en Underworld, lugar en el que nuestro protagonista Kirito despierta en medio del bosque, desorientado sin saber donde se encuentra. Es aquí donde conoce a Eugeo, quien rápidamente se convierte en su amigo. Él le cuenta de Alice, su gran amiga, la que hace unos años fue secuestrada por los temidos Caballeros de la integridad, quienes deben velar por el cumplimiento de las leyes que regían a todas las inteligencias artificiales que habitaban esa tierra. Estas leyes eran conocidas como “Índice de Tabú”, y debían ser respetadas y cumplidas por todos. Sin embargo, a medida que nuestra aventura avanza, Kirito se da cuenta que estas reglas se pueden romper para hacer libres a quienes se vuelven sus amigos. 

Eugeo era el encargado de cortar un cedro maligno que afectaba con la buena vida de su pueblo, y al encontrar a Kirito, éste último lo ayuda y luego de golpearlo un tiempo a este árbol vuelven a la aldea. Aquí se encuentran con Selka, la hermana de Alice, quien les habla acerca de lo mucho que extraña a su hermana y también les revela el secreto de las Artes Sacras. 

Debido a unos ataques de unas bestias, Kirito y Eugeo son llevados a blandir sus espadas para defender la aldea. Éste enfrentamiento con armas lleva a nuestros protagonistas nuevamente al Cedro para poner a prueba la fuerza y habilidad de Kirito a usar una espada, traída hasta él por Eugeo. Al ver de lo que Kirito era capaz, Eugeo le pide que le enseñe a usar la espada como un verdadero espadachín, y es aquí donde comienza su aventura fuera del pueblo y ambos se dirigen a la academia de esgrima para pulir su técnica y dominar distintas y mejores habilidades.

Con el pasar de los días Kirito y Eugeo lleguen a ser discípulos de elite, y es cuestión de tiempo para que su destino se vea guiado hacia Alice. 

Es una aventura llena de sorpresas (si eres fanático de la saga te esperan reencuentros increíbles), con mucha acción y combates, y a medida que vas avanzando se vuelve cada vez más interesante. 

“SWORD ART ONLINE Alicization Lycoris” posee una historia que te encantará de principio a fin, con muy buena animación, excelentes gráficos JRPG (los mejores gráficos de toda la saga) y cinemática, los que te mantendrán siempre atento e inmerso dentro del juego. Sus diálogos pueden llegar a ser muy profundos en ocasiones, por lo que te recomendamos prestarle mucha atención para comprender el trasfondo de las conversaciones. Además el juego está diseñado para que podamos enfrentarnos a criaturas mágicas en un mundo abierto, y también poder interactuar con algunos objetos que nos encontremos en el mundo. Podemos recorrer el mapa con una modalidad en tercera o primera persona, lo cual puedes seleccionar en cualquier momento desde el menú para así adaptar la aventura a tu estilo de juego favorito. 

Las peleas contra otros espadachines, jefes o bestias pueden llegar a sacarte más de un dolor de cabeza si no te sientes conectado con la espada para poder acertar cada golpe. Te enfrentas a enemigos cada vez más poderosos, por lo que deberás estar siempre atento para luchar con destreza. Algo bastante interactivo y divertido es que la mayoría de las peleas serán en equipo, por lo que puedes estar alternando a los jugadores, los que aprenderán de tus habilidades, y también podrás usar sus ataques especiales. 

Los comandos de ataque pueden ser lentos para acertar golpes precisos y bloquear de manera inteligente, o podemos llevar a el combate a una serie de ataques frenéticos alternando entre nuestras armas y habilidades únicas. 

En cuanto a la personalización es genial, además de cambiar su atuendo podemos personalizar nuestro avatar en el juego, cambiando su rostro, cabello, color de piel, estatura, voz y hasta su género. En su edición Deluxe también vienen incluidos un traje especial, dos expansiones y si lo adquieres antes del 13 de agosto podrás tener cuatro trajes del concurso de diseño. 

Este juego cuenta también con un modo multijugador online, donde pueden participar de dos a cuatro jugar jugadores (incluyendo hasta cuatro IA), pudiendo invitar a sus amigos o unirse a sus partidas. Una vez que formes un grupo podrás explorar el mundo, hacer misiones y luchar contra jefes, pero esta vez en equipo.

Hay que recordar que el eslogan de este juego es: “El mundo nunca te olvidará”, y es lo que esperamos que sientas al igual que nosotros. 

Fueron horas de emoción y acción mientras disfrutábamos de éste gran videojuego. En muchos momentos nerviosos con los combates, y en otros intrigados con su profunda historia. 

SWORD ART ONLINE Alicization Lycoris una muy buena opción si gustas del animé, los mangas, juegos con una buena historia o simplemente de un juego de rol con mucha acción.

Frikilines si es su primera vez con una edición de Sword Art Online, no se preocupen por no conocer la historia de sus versiones anteriores, porque éste juego está desarrollado tan bien que puedes comenzarlo y no perderte en ningún momento de su aventura. De hecho te gustará tanto que, una vez que vayas avanzando, si o si buscarás versiones anteriores, sus mangas o comenzarás a ver su animé.

Frikidatos: Si desean cambiar el aspecto de su personaje principal o acceder al multijugador deben terminar la primera parte de la historia. Otro dato llamativo es que la tienda de Kirito es lugar en donde debes ir para personalizar tu personaje, pero además puedes acceder en este mismo lugar a la enciclopedia, remembranzas, ver tutoriales y puedes cambiar la dificultad del juego. Junto con la tienda se encuentra una cama donde podrás descansar y cambiar el horario del dia. También cuenta con misiones secundarias para hacer más emocionante tu aventura.

Como final nos gustaría decirles que fue una grata experiencia, nos divertimos mucho, vivimos cada pelea y nos sumergimos hasta lo más profundo de la historia. Los dejamos invitados a vivir esta aventura y disfrutarla tanto como lo hicimos nosotros.

View this post on Instagram

Frikilines estamos muy contentos de comentarles que por fin la espera terminó y tuvimos el privilegio de poder jugar esta gran aventura llamada “SWORD ART ONLINE Alicization Lycoris”.⁣ ⁣ En esta edición la historia se desarrolla en Underworld, lugar en el que nuestro protagonista Kirito despierta en medio del bosque. Es aquí donde conoce a Eugeo, quien rápidamente se convierte en su amigo. Él le cuenta de Alice, su gran amiga, la que hace unos años fue secuestrada por los Caballeros de la integridad, comenzando así una aventura hacia su rescate. En el camino ambos descubrirán habilidades y técnicas para luchar con espada y con las Artes Sacras. ⁣ ⁣ Es una aventura llena de sorpresas, con mucha acción y combates, y a medida que vas avanzando se vuelve cada vez más interesante. ⁣ ⁣ Esta entrega posee una historia que te encantará de principio a fin, con muy buena animación, excelentes gráficos JRPG y cinemática, los que te mantendrán siempre atento e inmerso dentro del juego. ⁣ ⁣ Te enfrentas a enemigos cada vez más poderosos, por lo que deberás estar siempre atento para luchar con destreza, tanto solo como en equipo, ya que puedes estar alternando a los jugadores, y podrás usar sus ataques especiales. ⁣ ⁣ En cuanto a la personalización es genial, además de cambiar su atuendo podemos personalizar nuestro avatar en el juego, cambiando su rostro, cabello, color de piel, voz y hasta su género. En su edición Deluxe también vienen incluidos un traje especial, dos expansiones y si lo adquieres antes del 13 de agosto podrás tener cuatro trajes del concurso de diseño. ⁣ ⁣ Este juego cuenta con un modo multijugador online, donde pueden participar de 2 a 4 jugadores (incluyendo hasta cuatro IA), pudiendo invitar a tus amigos o unirse a sus partidas, y así podrás explorar el mundo, hacer misiones y luchar contra jefes, pero esta vez en equipo.⁣ ⁣ Nos gustaría decirles que fue una grata experiencia, nos divertimos mucho, vivimos cada pelea y nos sumergimos hasta lo más profundo de la historia. ⁣ ⁣ Reseña completa en frikipopchile.com⁣ .⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ .⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ .⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ @bandainamcolatinoamerica @bandainamcous #SWORDARTONLINE #XboxOne #PC #PS4 @playstation_la @xboxchile

A post shared by FrikipopChile (@frikipopchile) on

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.