Nuevos relatos de Martina en su Terapia de Schop

Estimados Frikilectores, en esta ocasión nos dirigimos a ustedes para charlar y comentarles de nuestra reseña del libro “Terapia de Schop. Nuevos relatos de la Mujer Borracha” Cabe destacar que, a pesar de estar enfocado a un público más adulto, hemos realizado una reseña apta para toda persona que necesite ser parte de la magnífica terapia que Martina quiere compartirnos.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Martina Cañas.
Martina Cañas es la autora y personaje principal de uno de los blogs más visitados de Chile. Martina prefiere mantener el anonimato y es por eso que poco sabemos de ella, pero podemos decirles que no es una persona común. Es como todos nosotros.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Referencia Bibliográfica:
Obra Literaria: Terapia de Schop. Nuevos relatos de la mujer borracha.
Autor: Martina Cañas.
Número de Páginas: 250
Año de edición: 2020
Editorial: Penguin Random House/Plaza & Janes.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Sinopsis: Cuando las cosas se salen de control, Martina sigue los consejos de la vocecita simpática que habita su cabeza y decide someterse a la Terapia de Schop. Gracias a una gran cantidad de cervezas y piscolas -y a la ayuda del Jimmy, su psicólogo- Martina se adentrará en su propia historia para aprender de sus errores y así mejorar su menoscabada salud mental.
Y ya que estamos hablando de salud, busca tu brebaje favorito y acompáñala en esta nueva aventura que, con su lenguaje cómico y deslenguado, te llevará a los recovecos más oscuros de su mente.
La esperada continuación del fenómeno Relatos de una mujer borracha.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

En esta oportunidad nos hemos encontrado con un libro que entrega principalmente anécdotas de la propia autora en su terapia, lo cual hace que la historia llegue y se conecte de una forma más cálida con el lector y eso lo agradecemos enormemente. Hemos podido identificarnos con varios pasos que incluye el libro y al mismo momento conectar con esas típicas locuras intensas que todos hemos tenido en algún momento de la vida y que al pasar el tiempo, nos recuerdan anécdotas que quisiéramos olvidar o simplemente disfrutarlas como un afortunado sentimiento.
La conexión que existe con su psicólogo “Jimmy” nos parece lo máximo, creemos que en todo el relato, cuando es hora de la interacción entre ellos, es donde más brilla la protagonista y nos hace caer en sus entretenidos flashback que nos sacaron más de una carcajada y nos enseñaron que la vida nunca sigue una línea pareja, siempre hay alguien o algo que nos sorprende (para bien o para mal) y es ahí donde sin pensarlo podríamos recurrir a nuestro propio Club de Lulú. Debemos destacar que, en cada capítulo, ósea, en cada paso, además de encontrar una historia, una anécdota, siempre nos topamos con esa libertad y naturalidad que la protagonista nos quiere entregar en todo momento y que hace de este libro una joya de vida, una agenda con vida, un trago necesario.

Partamos con todo. Lo primero que nos indica la protagonista por su paso en el centro terapéutico es que no puede haber una conexión con ella si el lector no abre su mente y asume que dentro suyo y que, dentro de todos, tenemos un grado de locura, lo que hará que esto quede entre amigos y que podamos disfrutarlo al máximo.
Según los resultados de su psiquiatra nuestra protagonista podría tener rasgos de personalidad limítrofe, lo que hará que la realidad se vuelva un viaje en el tiempo donde nos encontraremos, quizás, con la sombra de lo que alguna vez fuimos o de lo que hicimos. Martina, desde este punto, nos plantea sucesos cotidianos donde, a veces, se pierde la calma, donde uno se vuelve más irritable y que, claro, es normal dentro de todo. También nos relata de aquellos encuentros sexuales donde la situación no siempre sale como se esperaba, entregándonos anécdotas muy divertidas y un poco similares a las que, a lo mejor, más de alguno ha vivido.
Al momento de indagar más por la diversa terapia, nos encontraremos con pequeños fragmentos de canciones que van acorde a lo que Martina quiere dar a conocer, lo que nos parece ideal para que la lectura sea más fluida y que ayude a entender la particular personalidad que la protagonista tiene; que demuestra con cada palabra y relato que nos expone.
Sin duda ha sido toda una revelación el ser parte de un pequeño trozo de lo que es el mundo de Martina. Nos fascina que sea tan única, especial y autentica como para mandarnos al “carajo” y al mismo tiempo invitarnos a tomar algo “piola” en algún bar y ver qué anécdota nace para que sea parte de un posible conjunto de relatos, que de seguro, darán mucho de qué hablar. Esperamos que todos tengan la oportunidad de brindar en el escenario junto a Martina. Por la vida, por ustedes, por ella.
Recomendamos esta lectura para todos aquellos que viven la vida de forma intensa y para quienes quieran pasar un excelente momento en estos tiempos de cuarentena. Nosotros seguiremos compartiendo con Martina, ya que, nos encantan las personas que alimentan el alma. Esperamos que ustedes Frikilectores, se nos unan pronto a esta terapia de schop.
Agradecemos a @megustaleercl por el grandioso ejemplar y los dejamos invitados a revisar su página Megustaleer.cl para encontrar este título y muchos más.
¡Coméntanos si has leído el libro o que te pareció la reseña, los leemos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.